lunes, junio 08, 2009

¡¡Garras fuera!!

Bueno, pues aquí estamos... El amigo Logan y un servidor.
Después de que me dijesen que la película era lo peor, que no había por donde cogerla, y que al bueno de Hugh le iban a hundir la carrera; decidí que podía darle una oportunidad al muchacho. Total, lo peor que podía pasar es que a la media hora tuviese que quitar la película y ponerme un capítulo de Poirot.
Vamos con la crítica.

Antes de verla

Hugh Jackman recupera el papel que hizo de él una superestrella encarnando a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker. La película también nos presenta a un grupo de mutantes entre los que figuran varios cuya aparición en la serie se esperaba hace mucho con impaciencia. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, personaje introducido en "X2" pero cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

Después de verla

Lo bueno que tiene el ver películas con las que no te has creado ningún tipo de espectativa, es que raramente te sientes defraudado.

Sin embargo, Lobezno siempre ha sido uno de mis personajes preferidos, tanto en la Patrulla-X, como por solitario. Cuando los cómics de la patrulla derivaban a algo parecido a un culebrón, uno siempre podía con el humor sarcástico de Logan. Sus puros políticamente incorrectos, sus tacos, su desprecio por... bueno, por casi todo el mundo.

Y claro, con esa imagen de Lobezno, uno se acerca a la película con una mezcla de curiosidad anhelante y miedo no disimulado. Veredicto: La película entretiene.

Si dejamos de lado las licencias (tropecientas) que se toman, es una buena película de accion. Hay muchas flipadas (lobeznadas, las llama un amigo) pero no son muy cantosas. Las escenas de lucha tienen unas coreografías bien elaboradas, los actores dan bien el pego, y no se abusa de las explosiones, algo que normalmente es, para mi, el principal error de las películas de acción.

No me gusta el corte que le hacen al comic Origen, dejando la fantástica historia de Lobezno narrada por Jenkins, Jemas y Quesada en un apaño para justificar la presencia de Dientes de Sable. Aunque siendo prácticos, solo esa saga justificaría una película sobre el origen de Logan. Pero claro, al no contar con otros mutantes, se habría perdido el filón... Qué se le va a hacer...

Un apunte. Hugh Jackman quizás sea, como en su momento Christopher Reeve con Superman, Lobezno para toda una generación.

Merece la pena destacar su inmersión en el papel, la personalidad de la que lo ha dotado.. Incluso como en esta precuela, se ve a un Lobezno más humano, menos cínico, menos brutal. Y la transición de ese personaje al Logan bestial y primario que aparece en la primera película de X-Men, creo que es mérito de Jackman. Es, quizás, lo más interesante de la cinta.

En cualquier caso, es una película recomendable.

1 comentario:

Noe dijo...

Uf, a mi me encantó X-Men y me encantó "El origen de Lobezno" si bien es cierto que no he leido el cómic, por lo cual supongo que no puedo comparar, y si bien es cierto también que a mi Jackman me hechiza hasta el punto que creo que me parcería un peliculón cualquier peli en la que participara, aunque fuera un bodrio. pero vamos, que lo que es la peli me gustó bastante. Un beso!