martes, agosto 24, 2010

Superhéroes del ayer

En los últimos instantes del siglo XX todo el mundo es un superhéroe.

Fijate en la vida que llevamos: viajamos por todo el mundo a velocidades fascinantes y con gran facilidad; nos comunicamos al instante con personas que se encuentran en los lugares más recónditos del planeta; y la ingeniería ha dominado el medio ambiente y diseña verdaderas maravillas.

Si las personas que vivieron hace 100 años pudieran vernos, pensarían que somos dioses, no simples mortales. Quedarían fascinados por lo que cualquiera que nosotros puede hacer con un coche, un interruptor o un cajero automático. Es tal y como muchos de nosotros nos imaginábamos a los superhéroes: como si fueran dioses.


Esto es parte del prólogo del cómic "Kingdom Come", una historia que os recomiendo. Incluso a los que no sean lectores habituales de cómics, creo que la historia es suficientemente interesante como para que merezca la pena echarle un ojo.

Y recordaba esto el otro día, mientras consultaba el correo a través del movil, en un pueblo perdido de Burgos. Digo que lo recordaba, porque es algo que pienso con bastante frecuencia. Lo sorprendente que pueden resultar algunas cosas, a poco que las pensemos...

No hace mucho tiempo, para hablar con una ciudad diferente, había que encargar una conferencia. Ahora, con lo que una persona que hubiese vivido a principios del siglo pasado pensaría que es algo parecido a una piedra, podemos hablar con una persona que esté en Japón.

Cuando Bob Kane creó a Batman, y lo dotó de gadgets de última tecnología, fue una especie de Julio Verne, inventando y aventurando descubrimientos y aparatos que sorprendían, que eran de ciencia ficción. Revisar las historias antigüas del Caballero Oscuro, hoy día, es un ejercicio muy curioso.

Lo mismo ocurre con los supervillanos, siempre con esas bases secretas donde, mediante un sofisticado sistema de satélites espaciales, de malignos inventos y de cantidades ingentes de dinero, podían ver lo que ocurría en cualquier parte del globo.

Ahora, con un codificador de televisión, y una cuota mensual, tenemos más de 200 canales.

Es curioso, ¿verdad?

Y es un poco como este blog.. ¿Quien habría dicho que hace unos meses, tendríamos ahí, arriba a la derecha, 20 Gargameles? :-D

Así que para celebrarlo, os planteo una encuesta y una pregunta, a ver que tal se da.

La encuenta podéis verla arriba, junto a los Gargameles. La pregunta, sin embargo, es esta: ¿Cual es vuestro superhéroe favorito? Y, ya puestos.. ¿Por qué? Yo tengo el mío, pero prefiero esperar a que se cierre la encuesta para opinar.

¡Espero vuestros favoritos!

4 comentarios:

Wenanena dijo...

La verdad es que vivimos a una velocidad frenética, que casi da pavor. Yo pienso que este acelere con el que vivimos el día a día es lo que va a acabar con la humanidad, estoy convencida.
Supermannnn el de los huevos de pan!!!!!

Elvis dijo...

El progreso da cagalera. No quiero ni pensar como estaremos, o mejor dicho, como estarán dentro de cien años. Posiblemente me alegre de no estar allí para verlo...
Pero tienes razón, todos somos superhéroes tan sólo por el hecho de sobrevivir... lo de volar mejor para los de los comics que a mi me da yuyu...

Mi favorito siempre ha sido Superman, aunque ahora que lo pienso no sé porqué razón...(no, no es porque lleve los calzoncillos por encima del pantalón...)

Saludos cordiales.

Chus dijo...

Superman!!
Supongo que tiene que ver con haber visto la peli (la del 78) en el cine en mi más tierna infancia...qué mayores nos hacemos!
Besos
Chus

Pegasus dijo...

Hola a los tres!!

La encuesta está a punto de cerrarse, y lo que queda claro es que somos todos una panda de cotillas.. :-D

Nadie quiere superinteligencia, pero todos queremos ser invisibles y leer la mente.. Jijijiji...

En cuanto a mi superhéroe favorito, coíncido con vosotros. Superman es el mejor de todos.

No solo por los poderes y tal, que también (lo de volar, la superfuerza y ser invulnerable es la caña) sino porque es algo así como un símbolo, un ejemplo para todos los otros superhéroes..

Y si, Chus, yo también vi la peli en el cine.. Y luego me he dedicado a recopilar los DVDs, cómics... En resumen, que Superman mola un huevo.. Por eso mismo me da rabia la degeneración que ha ido sufriendo Superlópez (de la que hablaremos en otro post).

Un saludo,