miércoles, febrero 07, 2007

Man on the Moon

Siempre me ha gustado más la Luna que el Sol. Ultimamente, por razones que no vienen a cuento, me gusta mucho más...

El Sol está ahí, visible, parado, como un poco lelo... La Luna en cambio es más misteriosa, rodeada de ese halo de plata que difumina su tamaño.

Quizás sea porque no siempre se la ve, porque desaparece durante tres semanas, y cuando creías haberla olvidado, vuelve de nuevo, plena y brillante, a iluminar la noche. Y es como reencontrar algo que habías perdido sin darte cuenta.

Incluso cuando les cubren las nubes, son diferentes. Mientras al Sol le tapan, la Luna se esconde. Y el matiz es muy importante...

El caso es que esta mañana, me he despertado cuando todavía era de noche, y la Luna brillaba entre las nubes que traían (y descargaban) lluvia.

Y me gustó la idea de guardar la imagen. Se recortaba la luz y el reflejo entre las sombras... Así que rebusqué por el caos que es mi casa hasta dar con la cámara (que a las 6:30 de la mañana, al menos para mi, tiene mucho mérito, no vayais a pensar).

Cuando vivía en Irlanda, Lian, el niño pequeño de la familia donde me quedaba, siempre que veía la luna decía "Man on the moon", aunque dudo que con 3 años supiera quien era Andy Kaufman o R.E.M. El caso es que desde entonces, siempre que la veo, pienso en si habrá algún hombrecillo escondido en algún crater...

1 comentario:

Lastra dijo...

Pues el caso es que tienes razon, mi buen amigo pegasus, pues yo tambien no se porque extraña razon siempre ma tirado mas la luna(quizas seamos lobos y no lo sepamos eh,vete tu a saber je je)Y siempre man gustado mas los atardeceres que el amanecer(quizas sea tanbiem que eso significa que tengo que levantarme a currar y por eso no me hace tanta gracia,que todo puede ser).Tanbien quizas como la vemos un poco mas cercana y en todo su explendor mas que el sol(pues como te quedes mucho mirando al sol te quedas cegato) quizas por esa razon nos atraiga algo mas.Aunque una cosa te voy a decir eh; que luego me dicen a mi que pongo unos articulos de lo mas cursi y este no se anda corto ,no ,je je.Aunque a mi me gusta amigo.Un abrazo