martes, mayo 08, 2007

¡¡¡HARRY POTTER!!!!

Antes de nada, aviso. Este post va a ser muy friki. Pero mucho mucho... Si quieres seguir leyendo, pues vale, tú mism@. Pero luego no digas que no te hemos avisado. No vengas con "ay, yo no pensé que fuese a serlo tanto.." Lo va a ser. Si no has leído/visto las entregas anteriores, o si eres de los seguidores chungos que espera a ver las pelis, no sigas leyendo, porque te destriparemos las dos pelis que faltan . Como dije antes, tú mism@. Y una vez dicho esto....

¡¡YA TENEMOS LA PORTADA DEL ÚLTIMO LIBRO DE HARRY POTTER!!
Bloomsbury, la editorial de los libros de Harry Potter, ya ha colgado en su página web las dos portadas para el que será el libro final de la saga. La portada que acompaña este post es la de la edición infantil, más que nada porque yo tengo toda la saga en esa edición, y será la que me compre. Y también porque me gusta más, ¡qué porras!

La fecha de publicación es el 21 de Julio, en inglés. En español, pues no se sabe aunque, en base a los libros anteriores, pues supongo que será por febrero de 2008.
Bueno, a lo que importa. Desde el principio, las portadas de Bloomsbury han estado cargadas de elementos relativos al libro, y han dado pistas sobre acontecimientos del mismo.

Así, por ejemplo, en el libro anterior, Harry Potter and the Half-Blood Prince (traducido aquí penosamente como Harry Potter y el misterio del Principe), podíamos ver a Harry y al profesor Dumbledore envueltos en llamas. Esta ilustración hacía referencia al viaje a la gruta que ambos realizaron, en busca de uno de los Horcuxes (si no sabes lo que son, mala suerte, lee los libros y no esperes a ver las pelis) de Voldemort.

En esta portada, tenemos bastantes elementos a analizar, entre las cosas que sabemos, las que nos dicen, y las que nos dibujan. Por ejemplo..

Sabemos, por el libro anterior, que Dumbledore está muerto. (Aunque haya gente que no lo crea) También sabemos que fue Snape quien lo mató (o fingió hacerlo). A raíz de esto, cuando acaba el sexto libro, Harry dice que va a dejar Hogwarts. Sin embargo, en la contraportada del libro, aparece el Colegio dibujado. Esto hace suponer que no es cierto que Harry deje el colegio o, al menos, que parte de la acción transcurrirá entre sus muros. Realmente, yo no soy capaz de imaginarme a Hermione muy lejos de la biblioteca. (Jijiji).
Otra cosa que también podemos saber, viendo los elementos que aparecen en la portada, es que va a haber "movida". Esto queda claro desde que aparece el Patronus de Harry.

Así que eso quiere decir que habrá enfrentamientos con los Dementores, y quizá incluso más de una batalla.

Por último, si nos fijamos en la parte central de la portada, en la que salen los tres protagonistas, nos fijamos que detrás de Harry aparece un brazo con una espada. Ese brazo parece el de un elfo. ¿Tal vez Dooby?

Lo que parece estar claro es que la espada que empuña no será la que usó Harry contra el basilisco en "Harry Potter y la Cámara Secreta", más que nada porque esa espada era la de Godric Gryffindor, fundador de la Casa Gryffindor, y sería raro que fuese Dooby quien la empuña, y no Harry o alguno de sus compañeros de casa.

Sin embargo, lo que si nos adelanta es que puede que los elfos tomen partido en la batalla. Así mismo, después de la misión de Hagrid de atraer a los gigantes, quizás ellos se unan al grupo liderado por la Orden del Fénix.

Y ahora ya desbarrando un poco... Tal y como se ve en la portada, Hermione, Ron y Harry parecen estar cayendo por una abertura a una estancia donde se encuentran un tesoro compuesto por joyas, monedas de oro y cosas así. Una hipótesis podría ser que estuviesen entrando en la guarida de un dragón. Esto se me ocurre porque, tradicionalmente, los dragones duermen sobre un lecho hecho a base de oro y piedras preciosas y porque, viendo la forma que tiene la autora de hilvanar las cosas, podría usar el lema de Hogwarts, que aparece, junto al escudo del colegio, en todos los libros. El lema es Draco Dormiens Nunquam Titillandus y viene a significar Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido. Aunque quizás no tiene nada que ver.

Lo único que está claro, es que en poco más de dos meses, podremos desvelar el misterio, y saber como termina la saga. ¡Guapísimo!

Una porra.. Yo creo que Harry terminará convertido en Auror, y Hermione y Ron liados. ¿Y vosotros?

13 comentarios:

Petirrojo dijo...

Muy bueno el estudio-análisis de la portada aunque he de reconocer que de todas ésta es la que menos me gusta.

En cuanto a la pregunta no cabe ninguna duda de que Ron y Hermione acaban juntos (si no se los carga la autora)y Harry retomará la relación con la hermana de Ron.

Yo si que creo que Dumblendore está muerto pero siempre he pensado que Snape lo mató porque así se lo pidió el propio Dumblendore, para que quien no debe ser nombrado confíe otra vez en él y poder derrotarlo. ¿Demasiado enrevesado, quizás?

Pegasus dijo...

No creas, yo también lo he pensado. Aunque a mi me puede más la parte de mi que piensa que Snape es un gusano apestoso. :-P

El problema es que no creo que haya un personaje lo suficientemente poderoso como para derrotarlo en un combate. Dumbledore está muerto, y no creo que la autora haga que sea Harry quien lo mate. Sirius (que era quien le tenía ganas) está muerto... Así que como no lo mate Ojoloco...

Boquerona dijo...

Ufff... Decía que iba a haber una muerte de un personaje principal... pues a ver quién es... Desde luego, Hermione tiene que estar con Ron, y Harry con Ginny, o eso es lo que a mí me gustaría.

No creo que Harry vaya a dejar la escuela; además, ¿qué clase de moraleja tendría el libro para sus lectores si lo hiciera?

Y Dumbledore... ay... qué decir, después de pasarme la última parte del libro en tensión absoluta diciendo: ¿pero cuándo lo va a resucitar, que se me acaban las páginas?!?! (Especialmente cuando lo van bajando para el entierro, no me podía creer que no se levantara). Me encantaría que volviera y que siguiera en el cole. Su muerte suena a triquiñuela con Snape, cosa que no me gustaría porque no me mola nada Snape, pero lo prefiero si a cambio vuelve el barbas!!

En fin, a esperar al 21 de julio, guaysssss!!

Pegasus dijo...

¡Es que es eso! Yo aceptaría lo que fuese con tal de que Dumbledore regresara. A mi era el personaje que más me gustaba. Ese puntillo de viejo chiflado, pero a la vez que se enteraba de todo, me encantaba. Además, no se a vosotros, pero a mi me pasaba como a Hagrid que, pasara lo que pasara, por muy malo que fuese, siempre tenía la seguridad de que Dumbledore lo arreglaría. De que nada realmente malo podía pasar, porque estaba el dire para solucionarlo. Como Boquerona, también estuve las últimas páginas del libro esperando a que resucitase...

Lo que pasa es que no me gustaría que hubiese un pacto con Snape, porque le tengo mucha manía, y me daría mucha rabia tener que reconocerle algún mérito.

Lechuza dijo...

Vaya interpretación! Sois todo unos expertos. Vamos que ni los de la RAE.
No se por qué tengo la impresión de que el que muere es Hagrid

Anónimo dijo...

Tiene que morir Harry en la lucha final con Voldemort. Sería el final perfecto. Triunfo del bien a costa de innumerables sacrificios.

Yo también creo que Snape es bueno y todo es una añagaza hacia el malo maloso. Eso sí, él a su vez caerá.

Abaddón.

Boquerona dijo...

Jo... Harry ya ha sufrido bastante la criatura, ¿no? De hecho, aún no le ha dado tiempo a disfrutar de la vida, no creo que se lo vayan a cargar ya...

Y Hagrid... no lo había pensado... no me resulta un personaje "tan" principal como para que ser una muerte tan anunciada... pero vamos, que ya me pasó en el de la Copa, que andaba toda intrigada, y se cargaron al protagonista de medio pelo (soy un poco perra, sí...) ;-)

Por una parte creo que se va a cargar (porque aquí no hay muertes, no, aquí hay crimen de la Rowling) a uno de los tres de la portada, pero ella ha dicho que ha quedado contenta con el libro, y sería muy pero que muy mala si así fuera!!

Podemos hacer una porra, ¿eh?

Pegasus dijo...

Hombre, la verdad, a mi Hagrid me cae bien, pero tampoco creo que sea un personaje "principal-principal". Aunque por esa regla de tres, los únicos principales son Harry, Hermione y Ron, y entonces uno de los tres palma. :S
Yo lo que digo es que el último libro debería haber más de un muerto. Vamos por partes (que dijo Jack):
-Voldemort tiene que palmar, si o si. Más que nada, porque si el capullo sigue vivo, vaya un final chungo que se saca de la manga la autora. ¿Será éste el personaje principal que dice la JK?
- ¿Qué va a pasar con Draco, y los Malfoy en general? A mi me encantaría que se los cepillase también, o que los metieran en Azkaban...
- ¿No va a morir ningún dementor? ¿Ni siquiera la asquerosa de Beatrix, que fue la que se cargó a Sirius?

No se, no se... O bien la JK se busca una solución, o se tiene que cargar a medio reparto de la obra. :-P

Javier Luque dijo...

Siento profanar este cónclave de harrypotterologos con mi torpe intervención, que no viene al cuento ni tiene que ver con el tema. Sólo quería agradecer tu comentario en mi blog, estimado Pegasus (aunque sea a destiempo). Por otra parte, he quedado impresionado con la sofisticación de tu análisis de la portada. Y bueno, dispuestos a desbarrar, dos reflexiones:
1. ¿Terminará la saga y Hermione seguirá siendo mocita?
2. Si Harry Potter sobrevive, ¿a qué se va a dedicar cuándo termine su formación en Hogwarts? ¿Tiene el bachillerato de los magos más salidas que, por un poner, la ciencia política?
Saludos inoportunos

Pegasus dijo...

Jijiji. No hombre, profanar no profanas nada. Los comentarios y los saludos son siempre bien recibidos. :-)
En cuanto a las dos dudas que planteas, yo creo que como ella no se lance a por Ron, me parece que lo lleva claro, porque él es un poco tolai.
¿Ciencias políticas? Uhmm.. Hombre, no digo yo que con el tiempo no pudiese terminar como Ministro de Magia, aunque creo que sería tras pasar por el cuerpo de Aurores... De todas maneras, ¿ciencias políticas? ¿ein? ¿Hay alguien que estudia "eso"? ;-)

Anónimo dijo...

Hola a todos. Pegasus, me ha interesado mucho tu análisis de la portada, que me ha abierto (aún más) el apetito por el nuevo libro.
De todas formas, quisiera romper una lanza por Snape. Me parece el personaje más complejo y completo. He de decir que le he cogido cariño y que me parece que dará una sorpresa al final demostrándose que es de los buenos.
Sobre Dumbledore, he escuchado de todo, aunque tiendo a pensar que ha muerto de verdad. Si acaso, queda en su cuadro o en una especie de 'no muerte', como estuvo Voldemort al principio, aunque el ejemplo no sea el mejor.
Creo que morirá Harry, que tiene su destino vinculado a Voldemort, me temo, al participar incluso de sus poderes.
Bueno, son reflexiones que me hago, pero el 21 de julio, que por cierto es mi cumpleaños (gracias JK por el regalo), saldremos de dudas.

Pegasus dijo...

Hola Opinador. Bienvenido. :-)
Tiene que haber de todo (y para todos los gustos) en este mundo... Aunque lo de defender a Snape...

Estoy de acuerdo contigo en que, si realmente fuese "un hombre de Dumbledore", sería uno de los personajes más complejos e interesantes de la saga. Pero es que no me lo trago..

Que Dumbledore se hubiese realizado a si mismo un Horrocrux también lo pensé yo, aunque lo descarté casi al momento. Más que nada, porque es magia oscura. Como se explica en el libro anterior, al realizar un Horrocrux, se está arrancando una parte del alma. Sinceramente, no veo al bueno de Dumbledore haciendo esas cosas. A no ser que la autora se busque otra manera, me parece que Albus está muerto de verdad. :-(

Y lo de matar a Harry.. Pues no se que decirte. A mi la JK me da un poco de mal rollo, porque la veo un poco "cabrona". Así que igual se lía la manta a la cabeza y se lo carga.

Como dices, en mes y medio tenemos respuestas.

Por cierto... ¿Alguien sabe cuando estrenan HP y la Orden del Fénix? Tenemos duda entre el 11 y el 13 de Julio. ¿Alguien tiene información?

Goreva dijo...

hola, mi nick es gorewoman. he leido vuestros comentarios y mañana es el dia clave. de todos modos, he hecho una apuesta ocn unos amigos, aunque tengo muchas ideas de posibles finales, pero con alguno me tenia que quedar. el que muere es voldemort, creo yo, y en la profecia dice que para que viva uno tiene que morir otro, o sea, con morir voldemort es suficiente. pero claro, con eso del amor por medio, alguien va a sacrificarse para ayudar a harry... hagrid por ejemplo, que es el mas sentimental... no se, lo mismo me equivoco y mueren todos o se van de camping a la orilla del lago de howarts... jejeje