miércoles, mayo 30, 2007

Pregunta tonta de la semana V

Por razones ajenas, el caso es que llevaba tiempo alejado del blog.

Y he pensado volver con una pregunta tonta. Llevamos varias semanas siendo bombardeados con las campañas electorales (algunos más que otros, ¡gracias televisión por cable!) y, aunque me había propuesto que en mi blog no se iba a hablar de política (siempre hay temas más interesantes), no me resisto a plantear la siguiente cuestión.

¿Es la democracia el mejor sistema de gobierno, o simplemente el menos malo?

Escuchaba y leía hoy que en estas elecciones, la abstención ha rondado el 35%, y en encuestas posteriores, el 70% de los españoles afirma no fiarse de los políticos. Visto lo visto (aquí y en el extranjero), ¿qué pensais? ¿Para que vota la gente, si la inmensa mayoría no se fía de la gente a la que vota?

(Javi, no te quejarás, ¿eh? Que te lo he puesto a huevo.. ;-)

3 comentarios:

Petirrojo dijo...

Parece que estamos inmersos en una dejaded basada en la idea de que como todos (los políticos, claro)son iguales yo no voto.

Esta idea no nos ayuda nada, si queremos que las cosas cambien tenemos que opinar, si no nos gusta lo que hay tendremos que proponer algo diferente, ¿no?

Pegasus dijo...

Vale. ¿Cual es tu propuesta?

Petirrojo dijo...

Uff! pregunta peliaguda,de todas formas yo todavía soy de las personas que van felices a votar con la idea de que "mi voto cuenta".

De todas formas si creo que quizás sea necesario un cambio que nos acerque o implique más políticamente. Por ejemplo, creo que es en Alemania, los ciudadanos eligen directamente a su Alcalde, no como aquí que el partido ya te ha propuesto uno y si no te gusta o votas a otra formación o te lo comes con patatas. Quizás con un sistema similar la gente se animaría más a votar, ¿no?