viernes, julio 27, 2007

¡¡Circo del Sol!!

Señoras y señores, con la boca abierta...

Había leído el post de Boquerona acerca de su espectáculo, y eso había aumentado mis ya de por si muchas ganas de ir. El caso es que finalmente, nos hicimos con dos entradas, llenamos el coche de provisiones, y nos fuimos para Gijón. Estarán allí hasta el 26 de agosto. Si alguien puede ir, que no deje de hacerlo.

Verdaderamente, no se por donde comenzar. El ambiente es impresionante, el montaje, espectácular. La música en directo, los colores de los trajes, los movimientos de todo el grupo, la participación del público... y los trapecistas.

Debo confesar que los trapecistas son mis personajes favoritos en el circo. Ni los payasos, ni los domadores, ni nada.. Para mi no hay nada que supere ese balanceo en el aire, el instante previo antes del salto, la demostración de confianza en el compañero, lanzándose al vacío, esperando ser recogido al vuelo, literalmente.

Y como el público contiene el aliento, y respira de nuevo cuando las manos de los trapecistas se unen en el aire, y ves que no ha pasado nada, que siguen con su balanceo. Y el aplauso que restalla en la oscuridad de la carpa, y los ojos que no saben a que figura coloreada seguir, de donde saldrá la siguiente sorpresa, el siguiente momento que nos haga contener el aliento y aplaudir como niños pequeños, la boca abierta y el corazón latiendo fuerte en el pecho.

No hay comentarios: