miércoles, noviembre 28, 2007

Pitufo ecológico

Esta semana he recibido visto varias cosas relacionas con los animales. En primer lugar, leo en la prensa que el grupo verde tira por la calle de enmedio, y pide la abolición de las corridas de toros.

En la noticia que os pongo se puede descargar el manifiesto que presentan. Y encima de mi perfil, está la correspondiente encuesta.

Por otra parte, me llega por correo un video de la asociación PETA (Personas para la Etica en el Trato de los Animales). No es un vídeo agradable. De hecho, es bastante duro. Os dejo el enlace.

Editado: 4 votos en menos de 3 horas. Uhmm... Estaría bien que aquellos que votan, dejasen un comentario a favor o en contra.. ¿Qué os parece?

Editado por segunda vez: Bueno, pues por un ajustado margen, (53% en contra, 46% a favor) queda decidido que a los pitufos (o, al menos, a la mayoría) no nos gustan las corridas de toros.

9 comentarios:

Ego dijo...

A mi me gustan los toros!

Igual no es moderno, no es politicamente correcto y no es europeo, pero que quereis q os diga, disfruto en una plaza.

Y entiendo que es tan sencillo como que al que no le gusten no vaya a verlos.

No?

Megustanlasbibliotecas dijo...

Yo he sido una de las que ha votado en contra. Soy absolutamente antitaurina, me parece una fiesta absurda y una auténtica tortura para el pobre animal. No creo en ninguna de las justificaciones que me dan los taurinos y mucho menos me convencen.

Espero que la disuelvan algún día y lucharé por ello. Mientras dure, respeto a todo aquel que le guste, aunque no lo comparto de ninguna de las maneras.

Pegasus dijo...

Este domingo, a las 5 de la tarde, con permiso de la autoridad, y si el tiempo lo permite, voy a apalear a una vieja. También entiendo que es tan sencillo como que al que no le guste, o piense que soy un cabrón, que no vaya a verme. Pero los que quieran disfrutar del espectáculo, que lleven pañuelos blancos, por que me gustaría poder llevarme una oreja de la vieja...

El principio de indefensión es el mismo.

Ego dijo...

Ummm... el principio de indefensión es el mismo...

¿¿¿La vieja tiene cuernos???

¿¿¿La vieja es un animal???

Si damos el mismo valor a la vida de un animal que a la de una vieja...

a las 5 voy contigo!!!

Lechuza dijo...

En esta cuestión estoy con Ego.
Y el ejemplo de la vieja es una comparación tramposa y demagógica.

La fiesta de los toros (que por otro lado confieso me aburre un poco por demasiado larga)es una tradición que se remonta a nuestro pasado ganadero y agricultor. Es más, hasta el siglo XVII había corridas en Inglaterra, y hasta el XIX en Alemania (según nuestro "querido" profe Pellón, Noe).
Sí que estoy a favor, de que se haga al estilo portugués, sin picar ni matar al toro al final. Aunque así pueda perder un poco de épica.
Al fin y al cabo están en igualdad de condiciones, el toro con los cuernos, el hombre con la espada. Es un mano a mano.

Pegasus dijo...

Si, es el mismo principio. En ambos casos existe el abuso del más fuerte contra el más débil.

Una corrida de toros no es más que una tortura refinada.

Lechuza, si lo de la vieja es demagogia, ¿qué haces tú con lo de igualdad de condiciones?

En ningún momento existe esa pretendida igualdad. Desde el primer momento, al toro se le hiere para debilitarlo. Se le tiene encajonado, atontado, y sale a la plaza desubicado, sin saber que pasa ni por qué. ¿Donde está la nobleza? ¿Donde la igualdad?

En cuanto a lo de que es una tradición... Pues si, lo es. ¿Y qué? ¿Todas las tradiciones son honrosas, y merecen mantenerse? ¿Es que no se puede evolucionar, avanzar? Lo único que demuestras con los datos que presentas, es que en esos paises han avanzado más que nosotros en su relación con el reino animal. Tal y como yo lo veo, no es un argumento de defensa, sino un motivo de vergüenza.

Quizás todo se base en como ve cada uno las cosas. En la percepción que tenemos cada uno del mundo que nos rodea.

A mi forma de ver, cualquier tradición que se base en la demostración de la fuerza contra un ser vivo, es deplorable y desnaturalizada. Ya sea esta la tauromaquia, la caza del zorro, o tirar cabras de campanarios. No soy capaz de ver belleza ni honor en la sangre de un toro, y no lo siento.

¿Es que seguimos necesitando ponernos por encima de otros animales, rebajarnos a torturarlos en público, con música y palmas, para sentirnos los más guapos, los más fuertes, los más listos? Triste pena.

Anónimo dijo...

Sois unos hipócritas quienes defendeis primero a unos animales que a los seres humnanos. Seis mil personas mueren al día, de ellas casi mil niños, y no veo que ninguno de vosotros diga nada. De hecho me imagino que os la sude mucho. Eso sí, mola más hacer encuestas sobre toros sí o toros no. Los demás que se jodan, pero que no maten más toritos guapos. Y cuando digo toros, véase cualquier otro animal. Venga ya, hombre.
Además, ¿crees que a los cerdos, conejos o vacas que te comes los matan con mucho mimo?, ¿que les dejan disfrutar de una última cena, de un último polvo o de un cigarrito?. Claro, pero eso no es lo que importa ¿no?

Pegasus dijo...

Hombre, Anónimo, ¿que tal?

Mira chic@, no entiendo tanta crispación, la verdad. He estado releyendo el post, y los comentarios anteriores al tuyo y lo cierto es que no encuentro nada que diga que defendemos antes a los animales que a las personas.

Si te refieres al comentario sobre el apaleo de la vieja, intentaba exponer una postura. Aunque igual no lo has entendido.. En fin.

Si, al día muere un mucha gente. No es un tema para echarse unas risas, todo lo contrario. Pero, ¿sabes? una de las pocas normas que me autoimpuse cuando empecé este blog, fue no hablar de temas políticos. No me gusta la política, y creo que para un rato que paso entretenido, hay muchos otros temas de los que hablar. Además, procuro no hablar de lo que no entiendo. Si sigues este consejo, evitarás hacer el ridículo. Pero oye, si a ti te gustan ese tipo de temas, me parece perfecto, estarás mucho más al día que yo, pero te has equivocado de blog. Como supongo que no me tengas en tus Favoritos, lo tienes fácil, no tienes ni que borrar el enlace. :-)

Como también te equivocas entrando aquí insultando a los que comentan.

Porque la cuestión no es que no se maten animales. Seríamos bastante estúpidos al sostener eso. No, hij@, no es eso. Lo que a mi personalmente no me gusta es que se torturen. Dices que a un conejo también se le mata. Es verdad.

Pero si no entiendes la diferencia entre sacrificar a un conejo para comerselo después y una corrida de toros, la verdad, no voy a perder el tiempo en explicártelo.

Por último... Lo que realmente me la suda es que gente que no es capaz de mantener un mínimo de educación deje comentarios en mi blog. Así que para la próxima (si la hay, si no, no pasa nada, de verdad), estaría bien que empleases un tono un poco más educado.

Un placer.

Anónimo dijo...

¿Quieres que la gene que lee tu blog decida si quieren dejar comentarios al votar?

¿Todos?