lunes, marzo 10, 2008

Asesinos. 300.000 veces asesinos.

Todos los años, el gobierno canadiense autoriza la masacre de cientos de miles de crías de focas.

Hoy faltan algo más de 17 días para que focas como esta
o esta:

terminen de esta manera:
El gobierno Canadiense dice que las focas comen mucho balacao, y que por eso es necesario diezmar la población anualmente. Lo siguen diciendo aunque los cazadores dejan agonizar durante horas, encharcadas en su propia sangre, a crías de foca que aún no han recibido su primer baño, y no han comido un bacalao en su vida.

Y las dejan desangrarse, porque cuantos más tiros de bala tengan, menor será el precio de su piel. Por eso tampoco las rematan. Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá, invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, durante el 2001 fue a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos.

En 2006, se ejecutaron 300.000 focas en semanas. Casi 90.000 en tres días.

A pesar de que el Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los científicos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones ecologistas la califican de "cuentos".

En estos enlaces podéis obtener información más completa sobre este asunto.

Asociación altarriba


El ecolo

Protect Seals

Yo no sé si se podrá hacer algo para detener esto, pero cuanta más gente lo sepa, mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no iban a ser las pobres focas!!! y no ellos con miles de barcos pescando sin respetar ni tamaños ni epocas y leches, verdad? si es que estas focas son de malas.. desde luego los gobiernos sueltan cada burradas que se quedan solos, lo mejor es que se lo creen, que va a ser lo siguiente?
Aqui la unica verdad y desde siempre a sido que el unico en arrasar con las especies hemos sido los seres humanos, que no nos respetamos ni entre nosotros y nos matamos, que no vamos hacer "a los de fuera"?es una verguenza,luego los colgados son los ecologistas..si hay gentuza que maltrata a sus propios perros que posiblemente sean los unicos en dar cariño a esa carroña de "persona", yo ya no espero nada..