jueves, enero 22, 2009

Facebook. ¿Invento o engañifa?

Bueno, pues vamos a comentar la noticia de la semana. Para aquellos que no lo sepan, no me refiero a lo del nombramiento del Mr. Puedo. Para comentar politiqueos y cosas así, hay otros blogs.

La noticia de la semana es que he configurado mi cuenta en Facebook. (Dani Pgasus, por si a alguien le interesa).

La verdad, no me acaba de convencer el tema del todo. Quiero decir, que no sé si soy el tipo de usuario de un sitio como Facebook.

Suelo mantener el contacto con la gente que me interesa. Mando e-mails a gente que conocí en Irlanda, y con la que aún me mando mensajes de texto, charlo por MSN, e incluso vienen a mi casa o soy yo quien viaja a las suyas.

Hace años, estuve registrado en otra red social, Linkara, y aquello me convencía más, porque podías buscar a gente que no conocías y que tuviese los mismos gustos que tú. Pero en Facebook esa búsqueda se reduce a los amigos que tengas, o amigos de tus amigos. No se, lo veo un poco cerrado.

Una amiga me dice que no es una red para conocer gente, sino para mantener el contacto con la gente que ya conoces, y retomarlo con aquellos de los que hace mucho que no sabes nada..

En fin. Que probaré un par de meses, a ver que tal. ¿Alguno ha hecho ya la prueba? ¿Qué le parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tu amiga tenía toda la razón, aunque habría que ver si el motivo es de diseño o del uso que le dan los usuarios (valga la redundancia)

Para quien no tiene tiempo o medios para "cartearse" o "chatear" con amigos que están lejos es una buena forma de mantener el contacto y saber qué es de ellos. Tampoco es un sitio de microbloggin, pero los cambios de estado son algo parecido. No es una comunidad de aficiones, pero los grupos de fans o las páginas que puedes seguir te pueden ayudar a contactar con gente de gustos similares. Tampoco es Flickr pero tienes la posibilidad de subir galerías de fotos...

Vamos, que es un todo en uno bastante completo y aun manejable. Yo lo probé gracias a un vídeo de un humorista que decía que facebook era una gran chorrada y ahí sigo :)

Pegasus dijo...

Joer! No me has dado tiempo ni a poner la encuesta!! xD