sábado, febrero 06, 2010

Artistas, ese mundo de sinvergüenzas, y una pregunta en el aire

Si la semana pasada decíamos que la liebre salta cuando uno menos se lo espera, esta semana la pobre no ha debido dejar de dar botes.

La Artista llamó el martes, y la conversación, que según mi móvil duró media hora, estuvo plagada de momentos absolutamente bizarros.. No aburriré a mis 10 gargameles (si, ya son 10!! ^.^) con todos los detalles. Sólo una pincelada:

- la Artista: He pensado que podría haber una especie de portada en la página... Algo así como una pre-página (¿?) que pregunte si el que entra es particular o empresa y en función de lo que responda, mandarle a una página o a otra.. Total, he pensado que el trabajo es el mismo, que se compra otro dominio y ya está, ¿no?
- Pitufo: ........
- Pitufo: ....... (llegados a este punto, hasta Loki me miraba con cara de asco, como diciéndome que la mandase a la mierda) Bueno.. Está claro que para ti es el mismo trabajo.. Pagas dos dominios en lugar de uno, y si, no tienes que hacer más... Pero para mi es justo el doble. Hay que duplicar la página, subir los artículos a las dos, colgar las fotos (cerca de 4000) en ambos, enlazarlos, y cambiar la estética de la segunda página, para que se diferencie de la primera...

Momento (breve) de silencio al otro lado de la línea...

La Artista: Bueno, pues entonces nada, si no se puede...

Y así el resto de la media hora... No vamos a entrar más a fondo.. Ains.. Desde ese día no he vuelto a tener noticias de ella.. Llamará el lunes con prisas, como si lo viera.

Paralelamente a esto, la otra web ya funciona a tutiplen. ¡Qué fácil es trabajar cuando a uno le dejan, y no le vuelven loco con tontunas! También es cierto que es una página sencilla, que realmente no tiene mucho trabajo de diseño. Funcional. Pero hecha en menos de una semana, alojada, funcionando, y con todo el mundo contento...

Y en esto estaba yo, cuando las noticias comenzaron a sucederse del otro lado del Atlántico. Las cosas van cada vez mejor y eso hace que todo lo demás importe un poco menos. A ver si es verdad...

He dejado para el final el tema de la encuesta.. No sé si alguno conoce un manga llamado Dead Note. Yo había oído hablar de él hace tiempo, pero realmente nunca me había interesado. El caso es que el otro día, me hice con el primer capítulo, y después de verlo, me he hecho con el resto. Y como lo mejor de estas cosas, es comentar después, os pongo en antecedentes, y os lanzo la pregunta.

La historia va de un chico (japonés, of course) que encuentra un Dead Note, o cuaderno de muerte. Las normas del cuaderno son claras: Si el fulano escribe el nombre de alguien en el cuaderno, ese alguien la palma en 40 segundos de un ataque al corazón. Luego hay más normas, como que puede especificar el tipo de muerte, la hora, etc.. Pero la clave es lo que decía: Escribes el nombre de Paquito, y Paquito la palma.

El muchacho, que es un poco (bastante) cabrón, se dedica a cargarse peña como si no costase (de hecho, le sale gratis). Al principio se carga solo a criminales y gente de mal vivir. Pero cuando la policia empieza  a buscarlo, decide que bueno, por matar a alguien que pasaba por allí, a un par de policías, a este que le mira mal... Los daños colaterales, que decía el otro...

Y esa es la pregunta que lanzo: ¿Vosotros usaríais el cuaderno? ¿Con quien? ¿Con todo el mundo? ¿Sólo con los criminales? Ahí queda la encuesta.

La próxima semana hablaremos de una de esas pelís que dividen. Que plantean incognitas sobre la propia esencia del ser humano, y nos elevan, nos renuevan por dentro (como los bidifus) y nos hacen preguntarnos muchas, muchas cosas: ¿Por qué? ¿Para qué? y sobre todo.. ¿Qué necesidad había? Hablamos, por supuesto, de Crepúsculo.

Editado. Pues por lo visto, todos los pitufos somos una pandilla de cabrones, porque la opción de usar el Dead Note gana por goleada. Habrá que estar pendiente de aquellos que compren bolis sospechosos.. :-P

4 comentarios:

Patry dijo...

Quién no ha soñado alguna vez poder matar a alguien en algún momento?? Sí, sí, unos de esos días en los que se te cruza una persona y piensas ahhhggggggg...A mí sinceramente me ha pasado muchas veces, y no es que tenga instintos asesinos, jajaja, pero a más de uno lo habría anotado en ese bendito libro, ojala existiera!!!

Polilla dijo...

Buff, yo creo que no sería capaz de matar ni a un pitufo. Bueno, quizás apuntaría en ese cuaderno el nombre de algún dictador, terrorista, pederasta, violador... Anda, la cantidad de nombres que hay para apuntar. Ahora quizás me arrepiento de lo primero que he escrito ;)
¡Un abrazo!

Lechuza dijo...

Deat note jeje. Te estás introduciendo cada vez más en el mundo friki-anime.
Pues sí que usaría el cuaderno, cuando la eliminación de esa persona es la única manera de evitar que siga haciendo daño a inocentes sea esa.
Aunque a la hora de la verdad, no se si me atrevería a usarlo

Pegasus dijo...

Patry, ya me has confirmado lo que sabía.. Que eres una chunga.. Jijijijijiji.. Así que "bendito cuaderno", eh?

Polilla, es que por una parte es eso, que hay tanto cabrón por ahí suelto, que es fácil tener la tentación de coger el boli.

Pero yo creo que sería como Lechuza (por cierto, no, mi contacto con el anime más friki se va a quedar aquí).

Por una parte, es tentador eso de cargarte a todos esos que andan por ahí, pero.. ¿Eso no nos convertiría un poco en ellos mismos? Y luego viene la segunda parte.. Si nos cargamos a un asesino o a un violador, estamos matando también a un hijo de alguien, o a un hermano, o a un padre... ¿Seríamos capaces de llevar ese peso? ¿Qué pensáis?