domingo, junio 06, 2010

Pan tostado

La mente tiene recodos extraños, en los que uno termina sin saber muy bien como llegó allí... Esta noche estaba yo en la cocina, haciendo una tortilla francesa de bonito, y había cortado un poco de embutido. El plan era sencillo.. Tostar unas rebanadas de pan bimbo, para acompañar ambas cosas, y para la sala a ver una peli cualquiera.

No suelo tostar el pan bimbo. Normalmente, tiro de rebanadas de pan tostado, o directamente lo como sin tostar. Pero hoy no sé por qué, me ha dado por ahí.. Así que he sacado la tostadora que me regaló mi hermana hace ya tiempo (gracias Pi) de detrás de la freidora. Y, como decía antes, la mente tiene una forma curiosa de lanzarnos recuerdos. Porque mientras el pan iba cogiendo colorcillo, me ha venido a la memoria Mary.

Mary, para quien no lo sepa, era la madre de la familia con la que yo vivía en Dublín. Por muchísimos motivos, es alguien muy especial para mi. Y hoy la recordaba, porque viendo tostarse el pan, recordé su cocina. O, mejor dicho, su horno. Mary tostaba el pan bimbo en el horno. Recuerdo que la primera vez que me lo enseñó, me pareció algo super extraño. Pero para ella, que tenía 4 hijos, le resultaba de lo más eficaz.

Recuerdo que ponía una bandeja de horno, con 10-12 rebanadas de pan bimbo, y la metía en el horno unos minutillos. Al cabo de ese tiempo la sacaba, y ya tenía tostadas para todo el mundo... Puede que quizás sea más caro que la tostadora, en cuanto a consumo de energía. No lo sé. Pero si recuerdo que me hacía mucha gracia ver todo el proceso.

Tenía, y eso me encantaba, un cacharillo para poner las tostadas. Era como un soporte donde iban colocadas, como una especie de rejillas verticales, donde se posaban de forma individual. Seguro que lo habéis visto más de una vez. Yo hasta que viví con ellos, no lo había visto, seguramente porque en mi casa, como digo, no soy mucho de hacer tostadas, así tampoco tengo muchos aparatillos relacionados con el tema.

Es curioso como los recuerdos más inesperados, son capaces de dibujarnos una sonrisa.

No hay comentarios: