martes, febrero 06, 2007

Si es que nos quejamos de vicio

Pues mira tú por donde... Todo el día haciendo cuentas, y despotricando de lo cara que está la vida, de lo que cuesta mantener la seta, y yendo al Mercadona a por productos Hacendado, para ahorrar unos leuros, y resulta que vivimos como queremos..

¿No te lo crees? Mira, mira...

CHINA / Trabajan 400 horas al mes por 77 euros

Una asociación defensora de los derechos de los trabajadores en EE UU ha denunciado a una fábrica cantonesa (Kaisi Metal), por abusar de sus700 empleados, informa el diario 'South China Morning Post'. Trabajan más de 100 horas a la semana con derecho a librar sólo dos domingos al mes y un sueldo de 77 euros. Los accidentes laborales son continuos.

Claro, uno ve estas cosas, y se pone a hacer números.. Si yo vengo a trabajar, así a voleo, unas 9 horas y pico al día, eso sale a (a ver, mi calcu, mi calcu...) 9,pico X 5 días X 4 semanas = 180,pico horas mensuales.

Y siguiendo la proporción de los chinorris de arriba... Uff, mi sueldo sería de unos 35 leuros. El pico de las 9 horas dificulta los decimales, pero vamos, os hacéis una idea.

¿Y vosotros? ¿Cual sería vuestro salario?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi salario sería... en horas de trabajo que hago y que me son remuneradas (y no hablemos de las que tengo en contrato que entonces me hundo)... 18 eurazos!!! Los pitufos definitivamente no trabajaban en esta fábrica.

Boquerona dijo...

Pues a mí me sale a 26 euros y algo el mes... Vamos, una cenita y un cine y hala, el resto del mes a Ramadán de día y de noche ;-)

Por cierto, que siguiendo con lo de que nos quejamos de vicio, si pongo todas las horas que trabajo una detrás de otra, me sale que trabajo, al mes... ¡menos de 6 días! Lo que digo, esto es quejarse por aburrimiento...

Pegasus dijo...

Jo, yo trabajo unos 7 días y medio al mes! Si te paras a pensar, son 5 euros al día... Que malamente, ¿no?

18 euros? Eso hacen muy pocas horas, ¿eh? Menos mal que los que te conocemos sabemos que no trabajas más porque no te dejan. :-)