jueves, septiembre 27, 2007

El cumple del Toro

Mira tú por donde... El Toro de Osborne cumple 50 añazos. No sé a vosotros, pero a mi me encanta.

Me alegré hace años, cuando no hubo manera de sacarlo de nuestras carreteras y se le declaró de "interés estético y cultural".

Desde pequeño, cuando iba con mi padre en el camión, siempre era una sorpresa, y un punto de referencia.

Son esas cosas a las que coges cariño de una forma totalmente irracional, y tremendamente absurda. Estamos de acuerdo. Pero ahora, cuando conduzco yo (coches, lo de los camiones va a ser que no), o viajo en autobús, y la enorme figura se recorta a lo lejos, me gusta verlo.

Quizás simplemente porque me recuerda a cuando era más pequeño, y los viajes por carretera era solo una sucesión de líneas discontinuas y árboles a ambos lados de la carretera, y lo único que de verdad me decía que avanzábamos era esa silueta rompiendo el horizonte.

No hay comentarios: