domingo, febrero 03, 2008

Evangeliza, que algo queda...

Resulta que cuando uno ya pensaba haber leído y oído de todo, resulta que el periódico, ese enorme contenedor de tonterías y malas noticias, te arroja a la cara la típica noticia que hace que uno se siente, vuelva a leer, y piense que este es, verdaderamente, un país de sainete.

El obispo de Cartagena, que debe aburrirse casi tanto como el amigo Alejandro Blanco, ha decidido que hecho suyo aquello de "Si Mahoma no va a la montaña..."

Y, así, se ha lanzado a reclutar (si, si, reclutar, con todas las letras) a jóvenes con tiempo libre y una honda vocación. ¿Y para qué? Hombre, como el tema de la Iglesia está tan malamente en este país, y la gente ya no se va a los seminarios, y las parejas se casan por el juzgado aunque luego no les dejen comulgar en entierros, y todo está así como corrompido y tienen que salir los pobres obispos de la Conferencia Episcopal diciendo lo que hay que votar...

En este escenario caótico y apocalíptico, el obispo de Cartagena ha formado una brigada de jóvenes para que, Biblia y guitarra en mano, se lancen a predicar por las calles de la ciudad.

Hombre, yo no sé... ¿Qué os parece a vosotros?

No hay comentarios: