viernes, febrero 22, 2008

Más parásitos que nunca

Ayer, con eso de que tenía que ir a ver a un cliente, le robé el coche a mi madre.

El caso es que para devolverselo al mediodía, volví a encontrarme tratando de aparcarlo por la mañana en el centro de la ciudad. No recordaba yo como estaba la zona. Venir en moto es lo que tiene, que la dejas en la mismita puerta, y no tienes que estar cambiando de sitio cada dos horas.

¿He dicho dos horas? Juas. Primer error, pequeño saltamontes.

Porque resulta que eran las 9:45 y, cargado de buenas intenciones (lo juro) me acerqué a un puesto de la OLA, con mi leuro con quince céntimos, para sacar el ticket para las dos horas siguientes.

Y allí fue cuando la cerda torció el rabo. Resulta que el Ayuntamiento, o la empresa que lleva el chiringo que exprime a los conductores, o adivina quien, ha pensado que como los españoles ya no damos propina, y comemos conejo, y que no hay crisis, y que todo nos va a tutiplen, y ganamos más de lo que podemos gastar, pues que estaría bien subir un poquillo el precio del aparcamiento. Que hay mucho tocapelotas dando paseitos por la calle con una libreta a los que hay que pagar a final de mes.

Y como no se cortan un pelo, han perpetrado una subida apañada. Así, que se note. Porque para subir 5 céntimos, mejor no subimos nada, debieron pensar.

Total, que mientras antes con 1,15 céntimos aparcabas 2 horas ahora, para el mismo lapso de tiempo, tienes que apoquinar 25 céntimos más. 1,40 (para el que no tenga la calculadora a mano).

Eso, contando con los dedos, sale a un aumento de más del 21%. Hale, ¡y que se mueran los feos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima que aquí no haya metro ni monorail.

Lechuza dijo...

Igual hay que apuntarse a la moda catalana de cargarse los radares, sólo que en este caso, las máquinas de la ola

Anónimo dijo...

Para que molestarse en pensar en algo que pueda evitarnos el hacer esa pequeña y comoda "donacion" de 1.40 por que ellos ya buscarian otra forma de poder robarnos en pequeñas cantidades y seguir asi metiendo la mano en el bolsillo de todo el mundo sin que se pueda hacer algo.. una pena.