martes, junio 09, 2009

De licores y recuerdos...

He de reconocer que no soy un pitufo bebedor.. Alguna copa de champán en las fiestas, si voy de comida o de cena, me suelo decantar por el rosado de aguja, porque el tinto me parece muy seco.. Vamos, lo que se dice un pitufo abstemio.

Sin embargo, si debo confesar que tengo dos debilidades. Y ambas las arrastro desde mi pasado dublinés.

Una de ellas es, lógicamente si hablamos de la capital de Irlanda, la Guinness. Algo curioso, porque no me gusta la cerveza. Pero si la Guinness. Ese sabor un tanto amargo, esa pesadez.. Reconozco que es una cerveza que o la odias o la amas. En mi caso, quizás no sea amor, pero si me gusta. Y creo también que es por la carga emotiva que tiene para mi. Muchos de los mejores momentos vividos en Dublín fueron con una Guinness. O con dos o tres... Lo que quiero decir, es que muchas veces hay bebidas, olores o sabores, que tienen la capacidad de teletransportarnos a un rincón de nuestra memoria, y nos permiten disfrutar del recuerdo de personas con las que compartimos momentos inolvidables. ¿No os pasa a vosotros? A mi si. Cada vez que me sirvo una Guinness y veo como ondula en la jarra mientras se posa, me acuerdo de Dublin, de las noches en The Temple Bar, en The Porter House, las partidas de dardos con Miho, o las charlas con Alessandra inventando palabras porque ninguno teníamos muy claro como se decía esto o aquello...

Mi otra debilidad es el tequila. Y aunque como he dicho antes, lo descubrí en Irlanda por mediación de Jackeline y Marioli, el sector mexicano del grupo, creo que realmente lo disfruté en Atenas, con otra mexicana encantadora.

Conozco gente a la que no le gusta el tequila. De hecho, a la mayoría de mis conocidos.. :-P
A mi si. Me gusta la combinación amarga, fuerte y salada del tequila. El saborcillo que va dejando en la comisura de los labios a fuerza de sal y limón.

Este fin de semana pasado, después de mucho tiempo, salí y me di un homenaje a base de tequila, limón y conversaciones transcendentales y absurdas al 50% con amigos viejos y nuevos.

Y como vimos que nos gustó, este fin de semana repetiremos.. Ya os contaré.

Mientras tanto, ahí dejo la pregunta: ¿Cual es vuestra bebida (alcohólica o no) preferida?

5 comentarios:

La Queli dijo...

¿Sabes?, yo tambien soy casi abstemia, pero en cuanto mi grupo de amigos se entera de la actuación de un mariachi, pues...¡¡ándale!!, que nos vamos a escucharles cargaditos de tequila. Mi contrario dice que es imposible que me guste, pero me encanta; no se si por la fiesta en sí o por esa combinación de sabores que por sí solos no me gustan pero cuando los juntas.... suelo ir a casa haciendo eses, jajajajajaja.

Pegasus dijo...

Es que es eso, verdad? El tequila por si solo, igual no.. Pero es el conjunto: La sal, el limoncillo.. A mi me gusta a medida que vas tomando chupitos, el sabor que se te queda en la comisura de los labios. :-)

Pegasus dijo...

IoSergio..

Este es un blog "familiar", apto para todos los públicos..

Te he borrado el comentario no porque no quiera que comentes.. Sino porque la última parte no encaja mucho con el contenido, la temática y la filosofía de PitufosvsHipoteca.

Si quieres volver a comentar, suprimiendo la última parte, yo encantado de la vida.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Así que pitufo borrachín and friends... Documento gráfico yaaaaa!

Quimera dijo...

Discrepo. La cerveza es la mejor bebida alcoholica del mundo mundial ^^. Nada hará nunca frente a una deliciosa cerveza Chimay, Leffe o similares. La sengunda el vino y la tercera la sidra. Somos clásicos.