viernes, julio 17, 2009

No se que pensar...

Leo en el periódico de hoy lo siguiente:

Muere un niño de tres años, olvidado por su madre en el interior del coche

Fue a trabajar sin darse cuenta de la presencia del pequeño

Un niño de tres años murió ayer en Leioa (Vizcaya) en el interior de un coche estacionado. Su madre llevaba al pequeño en el asiento trasero para dejarlo en una guardería antes de ir a trabajar, pero tuvo un 'descuido' y se fue al trabajo olvidándose al menor.
Según el departamento vasco de Interior, sobre las 14:15 horas, al término de su jornada laboral, la mujer se dirigió a recoger su vehículo, que estaba correctamente estacionado en la carretera comarcal C-6311, en una zona de aparcamiento en batería.
En ese momento, la mujer se percató de la presencia del niño en el interior del coche, donde había permanecido varias horas, y de que el menor no tenía constantes vitales. De inmediato, la madre avisó a los servicios de emergencia, pero el médico desplazado en ambulancia al lugar del suceso no pudo hacer nada por el niño y certificó su fallecimiento. El cuerpo está en el Servicio de Patología Forense, donde se determinarán las causas de la muerte.
La madre fue detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y posteriormente fue puesta en libertad con cargos.

Termino de leer la noticia y, como digo en el título del post, no se que pensar... Por una parte, me alucina que a una madre se le olvide que tiene a su hijo en el coche. Lo que no me queda claro es si la madre se olvidó de pasar por la guardería, o es que una vez allí, se olvidó dejar al niño en el centro.

No sé.. Creo que es fácil hacer leña del árbol caído, y llamar de todo a la madre. Y quizás se lo merezca, no lo sé. Pero igual ya tiene bastante con lo que tiene.

¿Qué pensáis vosotros?

1 comentario:

La Queli dijo...

llevo toda la mañana dandole vueltas al asunto y no sé si es que iba dopada o qué, vamos, un descuido lo puede tener cualquiera, pero que se te olvide tu hijo toda la mañana......., se de madres que se les han olvidado y mira, no hay persona más despistada que yo, pero mis hijas.... imposible.

Tienes razón, bastante tiene con lo que se la viene encima, no me gustaría estar en su lugar, pero a lo mejor a partir de ahora valora las cosas en su justa medida, que el trabajo solo es algo que te permite vivir mejor. De todas formas no consigo entenderlo. Es demasiado fuerte e incomprensible. Una pesadilla.