lunes, febrero 22, 2010

Invitados en la seta

Vaya retraso que llevo en temas y contenidos.. Debe ser que con las negociaciones, a uno no le da tiempo para más, y se pasan los días sin que uno se de cuenta, y las noches durmiendo y viendo capítulos repetidos de series malas. En fin, a lo que vamos...

Resulta que este fin de semana ha estado lleno de actos sociales. Y mientras el sábado por la noche y el domingo no me ha tocado cocinar a mi, sino que he ido a pegar la manga a otras setas, ayer al mediodía si me tocó sacar las cazuelillas y darle a la batidora. Y como el experimento salió medianamente bien, aquí os dejo la receta, por si alguien se anima a probarla.

Crepes de pollo

Realmente es una cosa muy sencilla. Todo consiste en hacer las crepes (normales, con su huevo, su harina, su mantequilla, su azúcar) y las dejamos separadas para cuando tengamos todo lo demás.

Las crepes van rellenas de pollo, queso y cebolla caramelizada.

La cebolla caramelizada es algo sencillo de hacer, y una cosa que va muy bien para acompañar a la carne, y darle un saborcillo distinto.
Si se va a hacer poca, se coge una cebolla un poco gorda, y se corta en rodajillas. Se pone a fuego medio con aceite, hasta que se vaya haciendo. Cuando está ya un poquillo transparente y blandurria, se echan dos cucharadas de azúcar y se deja en el fuego, revolviendo poco a poco hasta que se forma el almibar. Entonces se echa 1/4 de vaso de vinagre, y se sigue dejando al fuego hasta que se evapora. Yo le echo vinagre de módena, que le da un colorcillo diferente y otro sabor, pero cualquier vinagre sirve.

Seguimos con las crepes.. El pollo lo pasamos por la plancha, cortado en taquitos y condimentado con sal, ajo, orégano y perejil.

Cuando tenemos todo listo, rellenamos la mitad de la crepe con taquitos de pollo, unas lonchas de queso y cebolla. "Cerramos" la crepe y las colocamos en una bandeja de horno, donde las metemos unos 5-10 minutos, lo justo para que el queso se funda un poco. Se sirven calientes. :-)

5 comentarios:

Wenanena dijo...

Pues vaya que ricoooooo, me la apunto :)

Polilla dijo...

Hola:
Waw, ¡gracias por la receta! Tiene una pinta estupenda. Probaré de hacerla aunque la cocina no sea mi fuerte.
¡Saludos!

Pegasus dijo...

Hola a las dos!

Me alegro que os guste.. La verdad, es una cosa medio improvisada, que da bastante buen resultado.

Lo bueno es que la puedes rellenar de lo que tengas por la nevera.. Si te gusta de queso, puedes poner varios quesos diferentes y fundirlos.. O verduras, o cualquier otra carne en taquitos..

Besotes,

Anónimo dijo...

Un amigo tuyo nos dijo que la foto parecía la de una tortilla que se te había caído al suelo. Y ahora que la veo no sé qué decir.

Pegasus dijo...

Pues qué me vas a decir.. Que mi amigo ya sabemos todos como es.. :-P