miércoles, marzo 24, 2010

Un no parar

Eso es lo que ha sido lo que va de mes.

En la entrada anterior os comentaba, encantado de la vida, que ya tengo contrato y esas cosas.

Así que estas dos semanas que han pasado (volando) se han ido entre ponerme al día con la documentación, los manuales, preparando aplicaciones, alguna demo, buceando en servidores de aquí y de allí para tratar de ver como funcionan las cosas que me tocará reparar cuando dejen de funcionar.

La verdad es que, aunque pueda parecer que me quejo, nada más lejos de la realidad. Estoy de lo más contento, porque veo que me voy enterando, incluso mejor de lo que pensaba, y que aunque los temas se van complicando no estoy teniendo demasiados problemas para ir avanzando. Además, ayer me dijeron que a partir de mañana comenzaremos con formación online durante varios días, con lo que seguramente alcanzaré mucho mejor nivel.

En resumen, y por dejar el tema del trabajo ya, que yo creo que si todo sigue como hasta ahora, el periodo de prueba se pasará en dos patadas, y a partir de ahí, con la formación ya hecha, solo restará ir mejorando poco a poco en las diferentes facetas. A tutiplen. :-)

Y por tocar otro tema totalmente distinto, y dado que han pasado unos días y en ninguno de los blogs que suelo leer y están enlazados a este se ha comentado, pues lo comento yo. Ahí vamos:

Piden que en España también se instaure el género sexual neutro

¿Y esto que quiere decir? La noticia resumida, que yo leí aquí, viene a decir que en España un 10% de la población no se siente ni hombre ni mujer. Hale, ahí queda eso.

A ver, porque yo seré muy anticuado, pero no lo entiendo.. Tengo amigos heterosexuales, tengo amigos homosexuales, he conocido a gente que incluso se planteaba su bisexualidad. Y todas esas opciones me parecen igual de válidas. Lo que cada uno hace en su casa, en su cama, o saliendo a hacer senderismo con la persona que quiere, es asunto exclusivamente suyo. Y al que no le guste, que no mire.

Pero esto no lo entiendo. ¿Vosotros? 

Que no es cuestión de juzgar a nadie. No es eso. Como decía un amigo mío, cada uno es cada uno, y cada dos una piragüa. Pero sin juzgarlo, yo no lo entiendo. Si no eres hombre ni mujer, ¿qué eres?

¿Qué pénsais vosotros? Como siempre, la encuesta arriba a la derecha ;-)

 Editado: Bueno, pues parece que los pitufos tienen claro que o se es pitufo o pitufina. La encuesta queda cerrada con una clara mayoría que vota que la propuesta es otra tontada para gastar dinero.

3 comentarios:

Griselda Pelirroja dijo...

Una cosa es lo que te guste y otra lo que eres. Combinatoria de dos elementos con repetición, supongo.

Posibilidades
a) Ser hombre y que te gusten las mujeres: heterosexual
b) ser hombre y que te gustena los hombres: homosexual
c) ser mujer y que te gusten los hombreS: heterosexual
d) ser mujer y que te gusten las mujeres: homosexual

Y luego están los transexuales, que nacieron físicamente de un sexo pero se sienten de otro. Y esto ya complica las combinaciones un poco más.

a) Ser hombre, sentirte mujer y que te gusten las mujeres: transexual lesbiana
b) ser hombre, sentirte mujer y que te gusten los hombres: transexual heterosexual
c) ser mujer, sentirte hombre y que te gusten los hombres: transesxual homosexual
d) ser mujer, sentirte hombre y que te gusten las mujeres: transexual heterosexual

Más o menos. Creo. Lo del género neutro no me acaba de encajar, pero supongo que irán por ahí los tiros. Que ni se siente una cosa ni otra, pero no tiene nada que ver lo que les guste. Digo yo, vamos, supongo...

Pegasus dijo...

Hola Griselda, bienvenida!

Si yo todo lo que tu dices, lo entiendo y, como digo en el post, me parece perfecto. Cada uno es como quiere, y quiere lo que le da la gana. Hasta ahí, creo que todos de acuerdo.

Lo que no entiendo es esa indefinición. Porque una mujer a la que le gustan las mujeres, es una mujer al fin y al cabo, ¿no? Y un hombre al que le gustan las mujeres, es un hombre. Igual que a un hombre al que le gustan los hombres.

Pero esto del género neutro es lo que no entiendo. Ya no entro en si a uno de estos "neutros" les gustan las mujeres, los hombres, o los notarios de valladolid. Eso me da igual. :-)

Es la parte abstracta del asunto lo que no termino de ver..

Un saludo,

Sergio dijo...

En España un 10% de la población no se siente ni hombre ni mujer.

Jajaja. En fin...la cosa es destacar.