jueves, septiembre 23, 2010

7 minutos y 25 segundos

Hace años leí, o escuché, no recuerdo, que el cerebro tardaba en "desconectarse" unos 7 minutos cuando nos vamos a dormir.

Es decir, que cuando hemos cogido postura y estamos ya con los ojos cerrados, pensando en ¿nada?, el cerebro comienza a "cerrar aplicaciones", y nos vamos quedando fritos. Y que ese proceso dura unos 7 minutos.

Lo cierto es que no sé si será verdad (¿algún Gargamel puede corroborarlo o desmentirlo?) pero la cifra me pareció curiosa. Si pensamos que un ordenador tarda en apagarse apenas 2-3 minutos...

Y luego, algo que yo me preguntado siempre. Bueno, siempre no. Desde que leí/escuché el dato.. ¿Qué orden se sigue? Mejor dicho.. ¿El cerebro sigue un orden? ¿Primero "desactiva" los sentidos, para que nos cueste menos dormir? ¿O, por el contrario, somos como los gatos, que no dejan de sentir mientras duermen, con lo que sus reflejos permanecen intactos durante el sueño? Y después, ¿qué sigue? No hablo del fases del sueño, que eso está ya muy estudiado.. Hablo de como se llega a dormir. De como pasamos de estar despiertos, escuchando la radio o los ronquidos cercanos, a ser nosotros los que roncamos.. 

Es un tema que me parece super interesante, y que me entretiene pensándolo cuando tengo que hacer alguna cola en algún sitio... Será que no tengo juegos molones en el móvil y por eso pienso en estas tontunas.. No sé.

La segunda parte del título se debe a los 25 segundos que marca Tráfico como máximo para pasar la segunda parte de su test de maniobras, para obtener el permiso A2 (Eso es cambiar de tema, ¿verdad?)

El caso es que esta semana, el pitufo que suscribe hizo el examen en algo menos de 24 segundos, con lo que únicamente queda hacer el próximo examen, de circulación por ciudad, en un par de semanas, para jubilar la moto que he estado usando estos años, y montarme en una igualica a esta que está aquí abajo.

 ¡A tutiplen!

1 comentario:

Elvis dijo...

Yo no te puedo ayudar a descifrar tal enigma, más que nada porque yo suelo dormir dormido...

Saludos cordiales.