martes, diciembre 07, 2010

Mamonadas II parte.

Bueno, pues cerrando el tema, y siguiendo con las campañas absurdas.. Resulta que por culpa de la piratería, y porque nos bajamos películas que se ven mal, se han cerrado 150 salas de cine. Al menos, eso dice el anuncio que ya he visto un par de veces, y que no he podido encontrar para ponerlo aquí. (Si alguien sabe a cual me refiero, plis, que me ponga el enlace en un comentario y lo agrego).

El caso es que la nueva campaña habla de lo mal que se ven las películas que se descargan, de lo mal que se oyen, y de que uno no se entera de si está viendo una película de Disney o la última de Morgan Freeman.

Yo no sé quien hace esas campañas, o a quien se las encargan. Que no digo yo que hace un par de años, cuando otra gente (yo nunca he descargado nada por internet, imagino que como todos vosotros) se bajaba una pelicula ripeada malamente, pixelada, con el audio penoso.. el anuncion éste tendría su razón de ser.. Pero quizás estaría bien que antes de plantear las cosas, se descargasen un par de películas en Full DVD. Y luego hablamos.

Y luego está la parte de las salas cerradas, 150 dicen. No seré yo quien diga que no se cierran salas de cine por la piratería. Al fin y al cabo doctores tiene la Santa Madre Iglesia, o la SGAE, que tanto monta, monta tanto... No seré yo, decía, pero desde mi ignorancia, me atrevo a plantear algunos motivos que quizás tengan también que ver

Por ejemplo el precio prohibitivo, que además no deja de subir, para ver una película. Si a eso le sumamos que la cartelera actual es bastante pobre (por no decir que directamente es una mierda), pues qué queréis que os diga. Que no anima mucho.

Igual lo mismo es que la crisis que afecta al país, los casi 5 millones de parados, el que nadie tenga un duro.. tampoco invita a que nos gastemos una media de 12-15 euros cada vez que vamos a "disfrutar" de peliculones como Crepúsculo o 3 metros sobre el cielo. Porque es curioso que mientras se cierran salas de cine el teatro, por ejemplo, esté disfrutando de un momento donde la afluencia de gente no sólo se mantiene, sino que crece.

Pero estas cosas no se las plantea la SGAE ni el Gobierno. Aquí la madre de todos los problemas es el pirateo. No el pastizal que se llevan crudo productores, actores, directores... por rodar cada año decenas de películas que no llegan ni a estrenarse.

En lugar de invertir en remodelar un modelo caduco, aquí se sigue invirtiendo en mamonadas, en sacar leyes para obligar a los productores de Cataluña a doblar en catalán ese maravilloso cupo obligatorio de películas (tan imprescindible que el público no demanda, prueba de ello es que se tiene que obligar a ello), y en criminalizar a la gente que si quiere ver un par de películas al mes, se las tiene que bajar para no pagar 40 euros.

Pues nada, a seguir así. Preparando campañas de información.

El día menos pensado, nos colarán algo así en la edición de coleccionista de El Rey León.


P.D. Como mola entrar y encontrarse dos nuevos Gargámeles. Ya pasamos de las 2 docenas. ¡¡Estamos desatados!! :-)

1 comentario:

Vanessa Vallecillo dijo...

Campaña como la del bucle de FoQ no la hay !! jajajaj en mi casa pensábamos que era un error y mira tú por dónde se convirtió en un error de esos millonarios. Manda huevos...