miércoles, octubre 31, 2007

Jalogüin

Hoy es 31 de Octubre, y mañana, como todos los años, 1 de noviembre.

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda celebrar Jalogüin. A mi sinceramente me parece algo bastante absurdo. No que se celebre en EEUU, o en países de habla inglesa, como Reino Unido, Irlanda, Australia (por cierto, ¿se disfrazarán allí de canguros asesinos?).

Lo que me da rabia es que adoptemos este tipo de celebraciones, sin más razón que porque vienen del otro lado del charco...

EDITADO: Bueno, pues la encuesta arroja un resultado de 5 votos en contra, y 2 votos de me da lo mismo. En resumen, que a los pitufos no les gusta Jalogüin.

4 comentarios:

Lechuza dijo...

Cualquier excusa es buena para hacer fiesta, eso es lo que dice la gente. Pero he de confesar que a mí también me da mucha rabia ver como se adaptan costumbres de fuera, sin saber si quiera lo que significan ni darle ningún sentido.
En los paises anglosajones es una fiesta tradicional, aunque se vaya desvirtuando, con un siginificado. Pero aquí, nadie sabe realmente por qué se hace.
Yo lo tengo muy claro, el niño que me pida caramelos se va a llevar un buen chasco. Y vista la cantidad de huevos que había al día siguiente en la calle, no debo ser la única que les dió calabazas.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Pegasus. Pocas cosas buenas pueden venir de los EEUU (aunque "haberlas ailas" eh?). Además, la fiesta de jalogüin es tradición celta ¡no lo olvidemos!, ellos no han inventado nada.

Anónimo dijo...

Que más dará. Si en España lo importamos todo. Eso sí a destiempo y mal. Tan pronto importamos fiestas paganas septentrionales como negros en patera sin que a aquellos que deberían velar por la preservación de nuestras autóctonas costumbres se les de un ardite.
A poner flores en la tumba de tus antepasados no vas, pero si se trata de golosinas gratuitas arreando vas.

Pegasus dijo...

Pocas cosas buenas, Noe... Exportan "House" y alguna cosilla más. ;-)
Y además, tienes razón, se dedican a plagiar inventos de los demás. Ni Jalogüin es suyo, ni tampoco Papa Noel, ni...
No hay más que ver que sus "inventos" no cuajan fuera. No hay más que fijarse en el beisbol (¿alguien entiende ese juego?) o en el Día de Acción de Gracias. En fin...