miércoles, diciembre 05, 2007

El caso de las lesbianas y el bombero

Esto, que puede parecer el título de una película porno, en realidad es una noticia que me ha puesto de bastante mal humor. Es esta:

Una pareja de lesbianas reclama una pensión a su donante de esperma.

Él donó su esperma a una pareja de amigas para que pudieran cumplir su sueño de ser madres.

Hace cuatro años un bombero británico de 37 donó su esperma a una pareja de amigas lesbianas para que pudieran cumplir su sueño de ser madres. Tuvieron dos niñas que ahora se han convertido en motivo de disputa.

Según el Daily Telegraph, las dos mujeres se han separado. Y ahora el donante tiene que hacerse cargo de la manutención de los niños porque así fue requerido por la Agencia de Apoyo a Menores del Reino Unido.

El bombero dice que la pareja le aseguró que no tendría ninguna responsabilidad económica por esta donación solidaria. Pero los términos del acuerdo no se plasmaron por escrito.


El hombre está inmerso en un proceso legal para eliminar sus responsabilidades como padre.


La verdad, que es un tanto flipante. Porque a mi me parece muy bien que una mujer pueda decidir si quiere tener un hijo, o dos, o tres o catorce, sin tener pareja. Si ella se ve preparada, y piensa que puede hacer frente a ese gasto (porque no es lo mismo un hijo que comprarse un pez de colores, las cosas como son) pues adelante con los faroles.

Lo que ya no me parece tan bien es que una mujer quiera ser autosuficiente cuando la interesa, y dependiente cuando lo necesita. Si toma la decisión, que afronte las consecuencias. ¿No?

Sin dejar de lado que el bombero es idiota.

¿Qué pénsais vosotros?

4 comentarios:

Lechuza dijo...

Uf, parece un tema sencillo pero no lo es.
En principio estoy de acuerdo contigo. La madre tomó una decisión y se llegó a un acuerdo, por lo cual no debería pedir responsabilidades al donante.

Por otro lado, ambas partes son unos tremendos irresponsables. Como tu dices van a por un niño como el que va al super a comprar.

Lo que al final debería primar es que es lo mejor para el niño, que no es un objeto, sino una persona, que no tien la culpa de que sus progenitores sean unos incoscientes

Rukaegos dijo...

Tengo claro que la pareja de lesbianas ha actuado con egoísmo, deslealtad e irresponsabilidad. Francamente son unas atracadoras pero ...

El bombero fue parte activa, consciente y responsable de la concepción del niño. Así que tan responsable de que la criatura esté en el mundo es él como ellas.

La solución del caso: por favor, que saquen al niño de allí y lo adopte alguien sensato.

Pegasus dijo...

Hola Rukaegos, ¿qué tal? Gracias por pasarte por aquí.

Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Entiendo, como tú, que las lesbianas son un par de piojosas, que se han aprovechado del bombero.

Pero no tengo yo tan claro los deberes y obligaciones del bombero. Lo que yo me pregunto es que si, en un primer momento las dos partes (lesbianas y bombero) acuerdan que el segundo renuncia a sus derechos y deberes, y que van a ser ellas las encargadas de mantener y cuidar a lo que nazca (y también de disfrutar de la maternidad/paternidad), yo creo que en ese momento el bombero se desvincula del tema, ¿no?

Rukaegos dijo...

Qué tal Pegasus. Perdona por no haberte contestado antes: he estado liadillo y hacía mucho que no pasaba por este blog.

Está claro lo que son las dos chicas de la historia. Pero la desvinculación del bombero es más problemática. Desde algunos puntos de vista, tienes razón: él asumió unos compromisos, los cumplió y punto, y son ellas quienes actúan de forma abusiva.
El problema, desde una perspectiva jurídica, es algo diferente. Por un lado, el bombero contribuyó a la concepción del chaval, y por tanto es uno de los responsables de que la pobre criatura esté en el mundo en medio de esa banda de frikis. Y por otro, el problema es que su acuerdo fue con la pareja de lesbianas, pero hay un tercero afectado, y además menor (muy menor), que tiene derecho a ser protegido de manera reforzada por las leyes.
Si la estabilidad, bienestar económico del menor peligra porque las madres irresponsables no pueden garantizarlo, pues aparece el padre irresponsable en escena. Si se tratara de pensión a la madre biológica o algo así, los jueces lo hubieran tenido claro y la hubieran mandado a freir espárragos. Pero con el niño, la cosa cambia.

Un saluduco