jueves, diciembre 20, 2007

Padres delincuentes

Hoy sale en prensa que se reforma el Código Civil.

Y a partir de ahora, dar un cachete, un bofetón, un azote, una colleja.. a un tierno infante, pues va a ser delito. Así, con todas las letras, empezando por la D y terminando con la O.

No se los demás, pero yo no he sido un niño maltratado. No tengo traumas infantiles por haber recibido una torta o un par (o tres) azotes con la zapatilla de mi madre cuando me portaba mal. Y me considero bastante bien educado. Estoy convencido de que, a veces, un bofetón bien dado a tiempo, es una solución no solo momentánea, sino también a largo plazo.

Es perfecto defender a los niños, y procurar que vivan contentos y felices, y que se desarrollen fisica y psicológicamente. Todo perfecto, todo flower power. Pero creo que medidas como estas no contribuyen a eso, sino a poner a los hijos por encima de los padres.

Como declaración de intenciones, si un día tengo un hijo, llegado el caso, seré delincuente. Y muy orgulloso de serlo.

¿Y vosotros?

Editado: Por aplastante mayoría (7 a 0), los pitufos somos/seremos delincuentes.

No hay comentarios: