martes, enero 08, 2008

Propósitos para el nuevo año

Empieza el nuevo año. Es lo que tiene, que cuando llega el 1 de enero, todo el mundo tiene que empezar a cambiar de calendario, pasar los teléfonos de una agenda a otra, apuntarse al gimnasio para luego no ir, y un montón de cosas más.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este año que empieza?

Yo tengo los míos propios. No sé si son buenos o malos, o insuficientes. Supongo que un poco de todo.

Pero creo que no se trata tanto del qué, sino del como. De la capacidad que tenemos para reinventarnos, para ilusionarnos de nuevo, casi sin motivo aparente. Para convencernos de que mañana, o pasado mañana, o al día siguiente, saldrá el sol. Porque tiene que salir, porque seguro que sale...

Y entonces nos quedamos con cualquier cosa que nos llegue dentro. Un perro que te mira, tumbado en el suelo patas arriba, esperando que lo rasques. O una charla entre amigos, un regalo envuelto, o envolverlo y esperar a entregarlo.

La vida a veces es complicada. Tremendamente complicada y desagradecida. Y da igual lo mucho que le entregues, que apuestes o que te impliques. Se cierra en banda, y te deja con las manos vacías.

Pero, en ocasiones, en contadas ocasiones, la vida te devuelve lo que le das multiplicado por cien, por mil. Sin acuse de recibo, sin intereses...

Así que este año nuevo que empieza, yo os deseo a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando, que la vida sea generosa con vosotros. Que siempre tengáis a quien llamar para reir, y que nunca necesitéis llamar a nadie para llorar.

No hay comentarios: