lunes, junio 01, 2009

¿Somos corrosivos?

La noticia de ayer, politiqueos aparte, fue que Susan Boyle estaba ingresada en un hospital, al parecer por un problema de ansiedad, o de estress, o algo así. Agotamiento mental, lo llaman.

A mi me cae bien el personaje de Susan Boyle. Y digo que me cae bien el personaje porque, obviamente, a ella no la conozco. Pero me gusta la historia que nos han mostrado. Y sobre todo, me gusta como canta.

Reconozco que me emociona ver el vídeo de su debut en el concurso.

Y no se si todo es, como dicen por ahí, un montaje de Simon Cowell, o si realmente todo lo que han ido contando ha sido algo real. Sus cambios de imagen, sus supuestas giras, su rechazo a participar en la gala de Obama, sus supuestos contratos millonarios...

Realmente no lo sé. Pero me da pena. Me da pena por una señora que canta muy bien, que vivía muy tranquila en su pueblo de Escocia con su gato, y que soñaba, como ella misma afirmaba el día en que se mostró al mundo, con ser "una cantante profesional".

Por que estamos de acuerdo con que quizás se forre. Que la oportunidad que ha tenido ha sido espectácular, y que seguro que a partir de ahora, tenga la vida resuelta... Seguramente.

Pero a mi me parece que esto no era lo que ella soñaba. Me da la impresión de que tanta comunicación, tanto marketing, tanta atención mediática.. no hace sino fagotizar aquello que surge nuevo.

Engullimos novedades, levantamos ídolos, los trituramos, los masticamos y los escupimos con increible facilidad. No importa si son cantantes, deportistas, actores, héroes o simples amas de casa. No nos importa lo que ocurre después. Ni siquiera nos paramos a pensar en ello. Pronto surge un nuevo punto de atención. Inmediatamente, el foco alumbra otro nuevo ídolo semanal.

Quizás la vida es así, rápida y ¿cruel? Pero me sigue dando pena.

6 comentarios:

cris dijo...

Calla, a ver si nos dan el premio de Ciudad Europea y salimos todos en la tele ajajajajajajajajaj
Me alegra ver que hay más gente con blog por la tierruca.

Pegasus dijo...

Me parece a mi que lo de Ciudad Europea va a ser complicado.. Viendo el interés que están poniendo..

La Queli dijo...

Sabes?, a mi tambien me da mucha pena que las ilusiones de la gente solamente sirvan para añadir mas ceros a las cuentas de algunos muy, muy listos. Sere escéptica, pero en esta vida todo es el euro y quien lo tiene. No obstante yo sigo siendo idealista y pienso que hay mchos como yo y aunque no de pena, pensamos que nosotros no nos vendemos.
Uffff, me he puesto muy trascendental. Bien, como te dijo mi sister Cris, un abrazo muy fuerte para otro cántabro.

cris dijo...

Ay Dior, La Queli ajajajajajajaj

Niño, actualiza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!
!!!!!
!!
!

Pegasus dijo...

Estoy en ello... Estoy poniendo la crítica de Lobezno. :-P

Pegasus dijo...

La Queli.. si estamos de acuerdo en que este tipo de cosas son una engañifa..

Lo malo es que no es un teatrillo aceptado por las tres partes (director, actor y espectador).

Mientras el que mueve los hilos se forra, normalmente el actor es más víctima que otra cosa. Por eso me da pena de Susan.

Ah, por cierto! Bienvenidas a ambas a mi seta. ;-)