martes, marzo 08, 2011

Hipocresía

Resulta que en Egipto se monta una movida de tres pares de pelotas, con gente echándose a la calle, y entonces a todo el mundo se le despierta la conciencia social y se dan cuenta (justo en ese momento) de que el gobernante de allí era un cabrón con pintas. Que curioso.

Resulta que después, los libios tienen enviada de los vecinos y lo mismo piensan, "¿oye, porque no le pegamos la patada al primo de Carmen de Mairena?" Et, voila, todo el mundo parece acordarse de que Gadafi tampoco es un muchacho recomendable. Lo curioso es que lleva sentado en la poltrona desde el 69. Antes de ayer, vamos...

El caso es que entonces todos, empezando por EEUU, y terminando por Garbajosa, en Alcolea del Pinar, provincia de Guadalajara, se lanzan a criticar el gobierno de este o aquel país.

No lo entiendo. En primer lugar.. ¿Qué capacita a un país para juzgar el régimen político de otro? ¿Es cuestión de que nosotros estamos en posesión de la verdad absoluta y los demás tienen que amoldarse? ¿Es una cuestión de aceptar la opinión mayoritaria? Y si es así.. ¿dónde está escrito eso?

Es más.. Si realmente existe una obligatoriedad de que Libia, o Egipto, o cualquier otro país que se nos ocurra, se amolde a lo que diga la mayoría, ¿a qué esperamos para invadirlo, derrocar el gobierno que no nos mola, y decidir por ellos? Si somos tan cojonudos, no sé a que coño esperamos. O igual es que mientras no nos afecte a nosotros, y nos suba la gasolina, nos la pela.

Que distintos somos de ellos, y cuánto nos parecemos.

2 comentarios:

Princesa Negra dijo...

Nos gusta vivir en la mentira mientras no solo tenemos lo necesario, si no lo absurdamente innecesario.
Si esto pasa con las relaciones entre amigos, compañeros y familia, como no va a pasar a nivel de países, todo se limita a cuanto nos va a costar la gasolina, nos importa muy poco el sufrimiento de los otros.

Pegasus dijo...

Efectivamente.. Es por eso que en este blog, casi nunca se habla de política, porque es un tema que al final termina poniendo de mal humor.. Y para eso ya hay muchas otras páginas en internet.

Bienvenida! :-)