martes, octubre 24, 2006

Ains, anda que...

Aquí estamos de nuevo. Y fíjate tú que hoy no se me había ocurrido nada, pero da lo mismo. San Bit siempre viene en auxilio de uno.
Cómo todos los habituales de este nuestro blog saben, hace cosa de un mes, active la opción de moderación de comentarios, y os dije que mi idea era plantear algo parecido a una lista de correo, para que así el que sea asidúo de esta página (y quiera, claro está), tenga la opción de saber si se ha insertado un comentario nuevo en alguna entrada más antigua. De hecho, para mi es la mejor manera de que aquellos que comentan, sean respondidos. No es que sea un blog muy grande (a día de hoy 38 entradas), pero oye, es un coñazo para todos el revisar todas, y recordar el número de comentarios que había en cada una.

Total, que al chequear mi correo esta tarde (normalmente lo reviso varias veces al día) me encuentro con dos mensajes del amigo Anonymous (siglas O.B.L.), en relación a la entrada Sin pelos en la lengua. Y aquí vienen cuando la matan. Porque al amigo O.B.L. le ha sentado bastante mal que yo tenga activado la opción que os comentaba, así que me envía un comentario bastante entretenido de leer. Y me he dicho.. Hombre, esto no lo voy a leer yo sólo.. Voy a darles el gusto a los pelotas de mis amigos (sic), que total, es gratis. Os transcribo aquí el comentario de O.B.L. Los comentarios en cursiva son míos.

"¿De modo que para publicar un comentario en tu puñetero "bluff" y que la gente lo lea tú debes primero dar tu consentimiento?(blog-bluff.. Hábil juego de palabras, ¡pardiez!).

Anda, chaval, vete a hacer puñetas. (Muy fino, si señor)

Si no te gustan los comentarios de quienes leen tu blog te aguantas, como hacemos todos. (Me vas a perdonar, pero me da la impresión de que tú no eres precisamente de los que se aguantan.. Y para muestra un botón)

Que para eso es un blog público. (Exactamente, como ves, es público. Has entrado hasta tú.)

Si lo que quieres es un blog para tí y que sólo entren los pelotas de tus amigos para darte la razón no lo pongas en la web. (Hombre, mi idea es que sea para todo el mundo. Si fuese sólo para mis amigos pelotas y yo, los demás no podrían leerlo. En cualquier caso, ¿qué mal haría al mundo si fuese así?)

Exijo que mi comentario salga a la luz pública de acuerdo con la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución. (Reconozco que esta frase me ha encantado. Punto uno, lo de la Constitución está muy bien traido, si señor. Creo recordar que también pone por algún sitio algo de la presunción de inocencia. Y también hay un libro que quizás te resulte interesante. Se titula "Tratado de las buenas maneras". De verdad, muy edificante. Punto dos, lo de exigir.. Pues mira, como que no. Resulta que como no te cobro, no te pido una contraprestación, ni tampoco que me hagas la pelota, pues como mucho, puedes pedirlo educadamente. Y fíjate, incluso sin ser educado, no sólo no he censurado tu comentario, sino que mira, tienes una entrada para ti solo. Que suerte, ¿eh?)

Y si no te gusta te aguantas. ¿O acaso no cuelgas tus comentarios para que la gente los comente?. (Si hombre, los comentarios, a favor o en contra, me encantan. De hecho, como verás, intento poner temas que planteen un debate. Pero a cambio pido, no exigo como tú, un mínimo de educación al comentar)

A estas alturas de la vida aún con censuras. (Ya. Si ya lo decía Calimero: "Es una injusticia")
O.B.L.(D.V.E.) "

Bueno, pues eso ha sido todo. Nos vemos!

3 comentarios:

Lechuza dijo...

Si es que tiene razón el muchacho, no pasaban estas cosas en España desde que Fraga secuestraba los periódicos. A donde ha llegado este país.Y que hace Garzón, que no viene a ocuparse inmeditatamente de este flagrante atentado contra los valores democráticos?

Bueno, para empezar, y al menos en lo que yo he podido comprobar, no se ha censurado ningún comentario por no compartir la opinión de Palomo.
En segundo lugar, parece que el muchacho tiene cierta confusión de ideas, y, viendo su tono, confunde un blog público con "Salsa Rosa"
Y tercero, y lo digo sin acritud, hay que ser muy cretino para confundir la buena educación con ser pelota.

Anónimo dijo...

De manera que quienes somos seguidores de este blog, ya sea por amistad, compañeros de trabajo, familia, etc... somos unos pelotas por hacer comentarios a los monólogos.
Bien, aún en el supuesto caso de que así fuera qué es lo que te importa a tí. Si no te gusta la actitud de los asiduos ejecutas tu libertad de opción y te vas. Eso sí, sin faltar al respeto a nadie.
No es una obligación comentar nada. Si no te gustó lo que leiste no es necesario hablar mal de ello, pues con eso estás insultando no sólo al creador del blog, sino también a aquellos que si esfuerzan por colaborar.
Tengo que decir que no soy de los que aportan demasiado, mas bien leo, pero también me siento alcanzado por tu comentario.
Encima, has hablado de libertades. Pues ya que sabes tanto de ellas, también deberías saber que tu libertad terimina allá donde empieza la mía. O en este caso la del blogger. De modo que escoge tu libertad para marcharte. Será lo mejor para nosotros y para tí. Así no tendremos que aguantarte ni tú a nosotros.

P.D.: "Si no se tiene nada bueno que decir es mejor mantenerse callado".


Un amigo.

Anónimo dijo...

Pensé que la agresividad sólo la suscitaban el fervor por ciertos equipos o ciertos juegos (todavía recuerdo a mis primos diciendo j... cuando competían en la consola).
Pero por lo que veo la práctica del blogging despierta los instintos (no se sí bajos o no) del personal.
En fin, veremos si mi comentario aparece publicado jeje

P.D. Se que ha habido cambios en el blog, debe ser por eso que no me reconoce mi nombre de usuario y contraseña (o es que se me ha olvidado). Así que tendré que mandarlo como Anónimo