lunes, octubre 30, 2006

Hombres de Marte y mujeres de Venus

Os presento a Allan y Barbara Pease. Estos dos sujetos, casados (Dios los cria y el viento los amontona) escribieron un libro hace unos años: "Por qué los Hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas". Bueno, como aquello les salió bien, ahora se lanzan a escribir lo que se podría considerar la segunda parte: "Por qué los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos. La guía más completa para entender a su pareja".

Como anuncian, el libro trata de enfocar las relaciones de pareja, desde un punto de vista pseudopsicológico, que sería de lo más divertido, si no fuese porque los autores se lo creen de verdad. Así, el libro está lleno de afirmaciones como: El hombre utiliza el enfoque directo y bien planificado para conseguir lo que desea. La mujer prefiere el chantaje emocional. O ¿Qué puede decirse de un hombre bien vestido? Que su mujer tiene buen gusto para elegir la ropa.

Os copiaría aquí algún fragmento, de lo que los autores llaman "Caso de estudio", unas minihistorietas inventadas, de lo más jocosas, para "demostrar" sus teorías. Pero la verdad, que no merece la pena...

Puestos a rescatar algo de todo el libro, aquí os dejo una cita, que si que me parece interesante para abrir un nuevo debate entre mis amigos pelotas:

Mientras que lo que ella pretende es que él le demuestre su empatía, él cree que ella está pidiéndole una solución.

Es decir... ¿Realmente la fuente de discusiones entre una pareja es que cuando ella cuenta sus problemas, no busca soluciones, sino sólo apoyo? ¿Qué pensáis?

1 comentario:

Boquerona dijo...

Y yo me pregunto: ¿cómo caen en tus manos joyas tales de la literatura universal?!?!