martes, octubre 10, 2006

Tanta RAM.. ¿y pa qué?

Si es que vamos a ver... Como consumidores de informática (algunos, incluso "camellos") nos encontramos inmersos en una carrera un tanto loca por tener lo último de lo último. O, como decían los de Gomaespuma, "de lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior"
Total, que metidos en esa vorágine, vamos ampliando nuestro procesador, nuestra memoria RAM, nuestro(s) disco(s) duro(s)... Y un monitor más grande, y un no se qué, y un no se cual..

¿Y de verdad hace falta todo esto? Porque para las cuatro tontadas que escribimos, con el OFFICE de hace 7 años, tirábamos pero más bien que bien...

En resumen, que si realmente ampliamos nuestros equipos, es por un tema generalmente lúdico-festivo. ¡Que somos unos gambiteros, vaya!

Nos hace falta una tarjeta de tropecientos megas para poder creernos Ronaldo, Zidane o Cannavaro en el FIFA. O un soldado albano-kosovar, arrastrándonos por un bosque cualquiera europeo, a ver si puede pasarse por la piedra a medio ejército enemigo...

Lo verdaderamente curioso del caso, y no sólo del mio, que al fin y al cabo, ya no creo que sorprenda a nadie... Lo más curioso, decía, es que por norma general, todos estos juegos tienen un momento, un instante de gloria y, más pronto o más tarde, pasan a engrosar las filas de esos cds que se amontonan en cajas, debajo de la mesa. Y nunca más se supo.

Y entonces, sólo entonces, cuando realmente disponemos de ese equipazo, dotado de la más apabullante tecnología, y por el que hemos pagado una pasta, y que nos permitiría enviar un cohete a la luna, es cuando, encantados de la vida, volvemos a lanzarnos en los brazos del Come-cocos.

4 comentarios:

Boquerona dijo...

Esto es un poco como la moda: si el de al lado tiene el jersey que toca ese año, nosotros no vamos a ser menos... pero luego el jersey con el que nos sentimos más a gustito es con el de hace 3 años (además, no sé por qué, el jersey nuevo se queda más en "No responde" que el viejo!!).

Lo de "Lo más curioso, decía," es de lo más Saramago...

Pegasus dijo...

Jijijiji. "De lo más Saramago?" Bueno, si te has fijado, yo pongo muchas comas, y eso él no lo hace. De hecho, leer a Saramago en voz alta es la forma más rápida para que te de una embolia. :P

Boquerona dijo...

Jajaja, ya te digo, por eso el libro se acaba en un plis, los huecos en las páginas son inexistentes. Lo decía por irse por los cerros de Úbeda -que a mí me encanta cómo lo hace- y luego retomar el tema. Comas sí pone, lo que no usa ni a tiros son los puntos, pa' que nos ahoguemos bien. ¿O será su traductora y mujer la que nos ahoga?

Pegasus dijo...

Yo no se que decirte... Pero si es la mujer, muy mala idea tiene.. :D

Lo que si es cierto es que los libros se terminan rápido.

¿Ya has comprado la lana? Jijijiji.