lunes, enero 01, 2007

¡Empezamos nuevo año!

Así, como quien no quiere la cosa, resulta que después del 31 de diciembre, llegó el 1 de enero.. Y con él, el 2007. ¿Quién nos lo iba a decir? Bueno, realmente, cualquiera que estuviese un poco al tanto de como funciona el tema de los meses...

Total, que estrenamos año nuevo y, como este blog no se queda estancado en el pasado, también presentamos sección nueva.

De vez en cuando, iré colgando fotos que, por un motivo u otro, me gusten. Fotos mías, obviamente, que así no tengo que pagar copyright, que tampoco está la hucha del cerdito para alegrías.

Y bueno, como el movimiento se demuestra andando, aquí os dejo la primera. Está tomada hoy mismo, esta mañana. Son las primeras olas del 2007. ¿Bonito, verdad?

Siempre he pensado que aquellos que nacemos cerca del mar, lo necesitamos de una u otra manera, aún cuando no nos demos cuenta. En mi caso, es así. El mar como ancla, como recuerdo de veranos que pasaron, como promesa de los que vendrán. Como elemento sobre el que presumir, para mostrarlo, enorgullecerse, reivindicarlo como nuestro, compartirlo...

Me gusta tenerlo como referencia, como punto de encuentro conmigo mismo. Saber que está ahí, inmutable, arrojándome su eternidad a la cara.

El olor a salitre, la sal sobre la piel después de un baño, la brisa que quema, el rumor del ir y venir de las olas.. Supongo que para aquellos que lo ven como yo no es necesario explicarlo.. Y, para aquellos que no tienen esa suerte, no podría hacérselo ver a través de mis ojos, por mucho que se lo explicase. Nunca entenderían que lanzar los problemas a las olas, y pensar con los ojos fijos en el movimiento del agua que se acerca y se distancia, no hace que éstos desaparezcan, pero los relativiza y los empequeñece.

Es dificil de explicar, ya lo sé. Y puedo incluso parecer un poco absurdo... Pero me apetecía inaugurar esta "sección" con olas, con mar, con espuma recortada en la bruma...

2 comentarios:

Boquerona dijo...

Eso por no decir que sin mar... ¿¡¿¡dónde leches ponen el Norte y el Sur?!?!

Así es... me temo que sólo los que tenemos la gran suerte de nacer junto al mar lo entendemos de esta manera...

No sé por qué, pero creo que esta sección va a estar chula... ;-)

Lechuza dijo...

Bonita manera de empezar el año. Por cierto, Emilio virtual es genial