miércoles, enero 03, 2007

Y al séptimo día, pagó la Hipoteca

Ains, mira que este año estaba yo dispuesto a ver las cosas de otra manera, a centrarme más en las sonrisas de los niños, y pasar más de todo... Pero es que a veces, lo ponen a huevo...

Resulta que esta mañana, he quedado con un amigo, para ayudarlo a poner plásticos en su piso, porque va a pintar. Poniendo en antecedentes, este buen muchacho (y su medio pomelo), compraron un piso un tanto viejillo, al precio de uno nuevo (es lo que tiene el mercado), y están haciendo obras poco a poco...

Este domingo pasado, haciendo un alto entre comilona y comilona, nos juntamos unos cuantos, para ir a ver el piso de otra pareja de amigos, que también se han metido en la compra de su seta.

Y bueno, hete aquí, que venía yo pensando en que ya es miércoles, que queda poquito para el fin de semana, y para que vengan los Reyes Magos, y todas esas cosas que un pitufo de infantería piensa un día 3 de enero.. Y ¡zas! Haciendo una rotonda, me encuentro EL CARTEL. Di dos vueltas más, para terminar de leerlo (reconozco el trabajo de los publicistas, eso si).

Pues resulta que el BBK, el banco ese que hace ya tiempo lanzó su fantástica hipoteca a 50 años (que lo flipas cari, ¡vamos a la constructora pero ya!) resulta que ahora ha pensado: "Coñe, la gente joven y gambitera llega bastante pelada a fin de mes. Y luego claro, no pagan. Vamos a ponérselo más fácil" Así que han sacado lo que ellos llaman Hipotecas semanales. Así, con un par.

¿Que en qué consiste? Uy, muy fácil. ¿Que tú tienes una hipoteca a taitantos años? Nada chaval, no te preocupes. Ahora puedes pagarla en cómodos plazos semanales. O lo que es lo mismo, que siguiendo la línea de ventas del BBK, pasas de tener una hipoteca de 50 años, a tenerla de (¿dónde coñe puse yo mi calculadora?? Ah, aquí..) 2600 semanas.

Un chollo, ¿verdad? Porque claro, esto abre un mundo de posibilidades... Por ejemplo, uno puede decidir entre ir al cine y comer palomitas, o pagar la semana de hipoteca (total, al precio que está el cine, pues casi que lo mismo..) O, haciendo cálculos, podemos ver que esta semana vamos pillaos, porque resulta que nos tomamos dos cocacolas de más, y oye, como acertadamente habrá pensado el BBK, siempre es más fácil pedirle a Papa Pitufo 125 leuros, que 500. ¿No? Por no hablar de las cancelaciones parciales "quincenales". Hombre, una semana te toca la devolución de la quiniela y ¿en que lo vas a invertir mejor que en librarte de una semana de hipoteca?

Pues eso, que muy bien..

No hay comentarios: