miércoles, enero 24, 2007

¡¡Jopelas que frío!!

Pues parece que ha llegado el frío... Por fin, ¿no? No se en otras ciudades pero, en la mia, se nos ha puesto encima (y debajo, y por los lados) una ola de frío que no se si será de ese que llaman Siberiano, pero que si no lo es, debe ser de por allí cerquita.

Y claro, con eso del calentamiento global, del efecto invernadero, y de los viajes a lugares más o menos exóticos en las vacaciones de Navidad, pues como que andamos todos un poco mal acostumbrados. Y ahora bajan las temperaturas hasta darse el tortazo contra el suelo, y nos extraña, y todo son toses, y "frenadoles", y buscar esos guantes que teníamos olvidados en el fondo del armario...

Pero, no se.. A mi en parte me gusta el cambio. Salir de casa bien pertrechado, con abrigo, guantes, bufanda (en mi caso además mi bufanda es SUPERCHULA) también tiene su cosa, ¿no? Y el ir por la calle, soltando vaho por la boca... Y comprar castañas asadas, y meterlas en el bolsillo para calentarte las manos... El crac-crac de las botas pisando el suelo blanqueado...

Y esperar en un semáforo en rojo, dentro del coche, a que todo el parabrisas se cubra de agua, y cuando se pone verde.. Flús-flús, y todo el agua para los lados, y el mundo da la impresión de que reaparece de nuevo, nítido y delante de nosotros... Y en el próximo semáforo parar otra vez el limpiaparabrisas, y ocultarnos detrás de esa cortina de agua que resbala despacillo por el cristal, hasta el siguiente Flús-flús...
Vale, que si.. Que también llueve, y si encima hace viento, uno "desembarca" en casa empapado como un pollo... Pero llegas, pones un poquillo la calefacción, y te tumbas como un gato en el sofá, a ver la tele o a leer un libro, mientras la lluvia pega fuerte contra la ventana, y los cristales se empañan, y los pies están calentitos debajo de la manta que, no nos engañemos, todos tenemos a mano en el sofá...

Y vosotros... ¿cómo disfrutáis del invierno?

P.D. ¿Os habéis fijado en todas esas pequeñas pisadas en los columpios, que van y vienen de un aparato a otro? A esos no les importa el frío, ¿verdad? :-D

4 comentarios:

Lechuza dijo...

Sí, el invierno también tiene su parte bonita. Aunque gusta más cuando no tienes que salir de casa a enfrentarte con el frio o la lluvia. O si solo tienes que salir porque te apetece, por ejemplo a tomar un café, mientras ves como la gente va corriendo de un sitio para otro.
Pero sí, todo lo demás que has dicho está bien. Ah, y el chocolate. No te olvides de una taza de humeante y espeso chocolate, mientras ves como la lluvia cae sobre los cristales y oyes como crece la tormenta.

Boquerona dijo...

Sí, así no suena nada mal...

Pero vamos, que en mi caso, las palabras "disfrutar" e "invierno" no pueden ir en la misma frase.

No estoy genéticamente preparada para él... me pica toda la piel del cuerpo, y me da dolor de espalda de ir medio encogida por la calle. Parezco una de las que sale en el anuncio ése de las pastillas pa la garganta, sin cuello. Sí, llevo mucho mejor los 40 grados que los 10 (sí, 10 grados es frío, qué leches), qué le voy a hacer. O me pongo a vivir medio año aquí y medio en Argentina, o ajo y agua. Así que va a ser la opción B) :-S

Anónimo dijo...

¿Os habeis vuelto locos ?¿o qué?¿disfrutar del frio? ... no entiendo nada !!! Donde este ese calorcito, esa camiseta, esa cervecitaaaaa, los amigos en la calle tomando un vinito, ahhhh!!!Donde vas a parar!!! Por Dios!!!

Pegasus dijo...

Vamos a ver... Esta claro que el tapeo por la calle, a 25 grados, con solecito, coca-cola fresquita y unas patatas fritas, está muy bien también, no digo yo que no...

Pero como ahora toca el invierno, y por mucho que queramos, es lo que hay.. Yo creo que también está bien el quedarse en casa, juntarse con amigos, ver películas, cotillear de los que faltan, echar un mus.. No se, esas cosas que en verano igual se hacen menos.. ¿No?