viernes, diciembre 28, 2007

Autopista hacia el Cielo

No, no vamos a hablar de la serie de Michael Landon. Y eso que a mi me encantaba... Aunque igual la veo ahora y me parece horrorosa.

Es lo que tienen esas cosas, ¿verdad? Idealizamos una serie de televisión, unos personajes, unas historias, y resisten en nuestra memoria al paso del tiempo.

Y luego te encuentras los capítulos en Tus Series (por poner un ejemplo), los bajas, y te das cuenta de que MA disparaba con los ojos cerrados, que todos los personajes Disney eran mexicanos, y que Michael Knigth era un pechopalomo tontorrón y KITT un poco relamido. Si, Chanleeto, me he metido con Michael. Lo siento, pero no podemos ocultar la verdad por más tiempo...

En fin, a lo que venía toda esta historia... EEUU es un país donde la gente se aburre mucho (pero mucho, mucho, mucho). Y como se aburren tanto, lo mismo les da por invadir otro país buscando nosequé armas, como les da por montar un grupo religioso, que también es algo que distrae bastante.

Y ya puestos a pasar la tarde, deciden que para que se les diferencie del resto de grupos religiosos, algo complicado porque son muchos por allí, van a tomar prestada una cita de un profeta. Y que, puestos a mirar, Isaias es tan bueno como cualquier otro. Y la cita, pues la I:35.

Y ya tenemos el lío montado. ¿Por qué?

Bueno, aquí se suele decir eso de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." Allí, como el Pisuerga les pilla a desmano, han decidido que les viene mejor la Interestatal 35, que abreviada es la I:35. Mira, ¡como la cita de Isaias! No, si apañaos son un rato...

Como se puede leer en la noticia (y en la Biblia) en el versículo 35:8 de Isaias pone: "Una autopista deberá estar ahí y una carretera, y será llamada la 'Autopista de la Santidad'. Los impuros no deberán pasar sobre ella"

Hombre, yo no se si Isaias dijo exactamente autopista. Si fuese así, además de profeta yo creo que tendría la carrera de Ingeniero de Caminos. Pero lo que a mi me sorprende es la inmensa capacidad del ser humano para agarrarse a la más pequeña partícula de algo que apoye sus creencias, sus teorías o sus sentimientos.

Sobre las iniciativas 5 noches del milagro o 35 días de rezo no digo nada. Cada uno pasa su tiempo como le place.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo aprovecho para decir que Michael Knight es un gilipollas solo comparabla a David Hasselhoff.