sábado, enero 06, 2007

Noche de reyes

Son las 11 y pico de la noche del 5 de Enero. Para cuando acabe de escribir este post, seguramente ya serán las 12 y pico del día 6. Esto es, que pasaremos de un día a otro, en medio de la noche de reyes.

La foto está tomada desde la ventana de mi habitación. No es especialmente bonita, ya lo sé. Son los edificios que se ven desde mi cuarto. Y es la noche de reyes.

¿Qué pensábais cuando teníais 4 ó 5 años, y llegaba esta noche? ¿Estabáis en la cama, con los ojos muy muy abiertos, y escuchando, a la espera de algún ruido que "delatase" a los reyes? ¿Os dormíais enseguida, para que no os "pillasen"?

¿Y por la mañana? ¿Venía un hermano a avisaros, o por el contrario os tocaba ser el despertador oficial de la casa? Carreras por el pasillo, luces encendidas, papeles de colores diseminados por el suelo.. Y el roscón... Y el bajar a la calle a estrenar el balón nuevo, a darle patadas que retumbaban en la calle, golpeando contra la pared.. :-)

A veces no sabemos lo que nos perdemos cuando crecemos, ¿verdad?

En muchos de esos edificios, y en otros muchos, habrá niños (y no tan niños) que se habrán ido esta noche a la cama, pensando en lo que encontrarán mañana al levantarse. Los Reyes son Magos, y es sólo mi opinión, porque son capaces de concentrar esa ilusión así, de forma mágica, durante toda una noche, cada año... Niños muy distintos, que nunca se conocerán, cierran los ojos a la vez esperando lo mismo.

Por eso añado esta foto a la colección. Porque me gusta pensar que captura, un poquillo, todas esas ilusiones que flotan en el aire...

3 comentarios:

Pegasus dijo...

Me encantan los comentarios en el blog. Sólo pido un "poquillo" de educación al comentar. Puedes volver a escribir tu comentario, o pasar olimpicamente del blog. Tú mismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pido humildemente disculpas por mi mala educación. Ciertamente he utilizado un lenguaje soez y vulgar para dar a conocer la opinión que me merece el tema navideño.
Lo que quería dar a entender es que al fin respiro aliviado después de la tensión acumulada durante el periplo navideño viendo y oyendo comentarios dulcificantes sobre ésta.

Pegasus dijo...

No hace ni falta decir que las disculpas están más que aceptadas, hombre (¿o es mujer?). :-)

Me alegra que optaras por la opción A. Las opiniones, vengan de donde vengan, siempre aportan algo. Y escucharlas todas, darles un voto de confianza, creo que es un ejercicio bastante interesante.

Comenta lo que quieras. Para eso estamos. ;-)