lunes, enero 08, 2007

Selección natural.. que lo flipas

Me recuerdan que soy un flojo, y que tengo un post pendiente hace un montonazo de tiempo. :)
El caso es que es cierto, y aprovechando que recientemente se han asignado los premios de este año, me gustaría hablar de los premios Darwin.

¿Qué son? ¿En que consisten? Bueno, los premios darwin se asignan a aquellos que han hecho méritos para que sus genes no se perpetuen, haciendo gala de una estúpidez tal que les lleve a la muerte. Por este motivo, los premios Darwin suele concederse de manera póstuma.

Aquí podéis leer la historia de uno de los "candidatos" de este año (creo que fue el que ganó).

Como aperitivo, no podía resistirme a poner una de las historias con la que más me he reído (si, muy perraco, todo lo que queráis.. A ver si es que vosotros no os vais a reir...)

Ivan, un paracaidista deportivo experimentado, tenía más de 800 saltos en su haber. En 1987 decidió filmar en video una lección de salto impartida por un instructor a uno de sus alumnos. Como es costumbre, Ivan adosó su cámara al casco a fin de tener las manos libres, y colocó el grabador de video y las baterías de repuesto en una pesada mochila que se colocó a la espalda.

Durante todo el día filmó la enseñanza en tierra. Por la tarde, instructor, alumno e Iván abordaron el avión para llevar a cabo la parte práctica.

El camarógrafo saltó de la escotilla posterior, mientras que maestro y estudiante lo hicieron de la anterior. Se observa claramente en la cinta que ambos tiran de las cuerdas, sus paracaídas se abren y pronto se pierden espacio arriba, a medida que el aire los frena pero el camarógrafo persiste en caída libre...

...Y en caída libre...

¡Y en caída libre!

Habiendo estado todo el día con la mochila a la espalda, Iván sencillamente olvidó colocarse, además, ¡su paracaídas! La filmación permite ver su mano dirigiéndose al pecho para encontrar que no hay cordel, y la danza desesperada de la cámara, para finalmente dirigirse al suelo, que asciende, como era de esperar, rápidamente a su encuentro. Las mochilas llenas de baterías y magnetoscopios no parecen ser elementos adecuados para frenar una caída desde unos seis mil metros de altura.

Parte de la filmación pudo ser recuperada tras el impacto. La historia fue confirmada por periodistas de United Press, Associated Press y el Washington Post, y obtuvo un Premio Darwin 1994.


Ains, pobre Iván.. Bueno, pues eso, que si os sentís un poco cabroncetes, podéis pasaros por aqui o por aqui, que cuentan más casos. Yo os pongo algunos cortitos aquí, pero si vais a Google, y buscais premio darwin, os salen a patadas.

Caso 1:

EEUU, 20 de mayo de 2000
Un motociclista de 30 años fue aplastado cerca de Phoenix, Arizona, en diciembre después de que aparentemente, queriendo vengarse del automovilista de una camioneta que lo había hecho disminuir la velocidad al encontrarse delante en el mismo carril, el motociclista aceleró, rebasó la camioneta y luego frenó bruscamente.

Caso 2:

2 de septiembre de 1999
Un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó "AQUÍ ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!" Y Dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron al rayo con sólo quemaduras menores.


Caso 3:

3 de febrero de 1990
En EEUU, un hombre de Renton, Washington trató de cometer un asalto. Probablemente se trataba de su primera vez, dado que no tenía antecedentes violentos y por las elecciones estípidas que hizo:

- El objetivo fue H&J Leather & Firearms, un negocio que vende armas.
- El negocio estaba lleno de clientes, en un estado donde un número considerable de la población adulta tiene licencia para llevar armas en lugares públicos.
- Para poder entrar al local, el ladrón tuvo que rodear un coche de policía aparcado frente a la puerta.
- Un agente de policía uniformado estaba de pie frente al mostrador tomando café antes de entrar en servicio.
Al ver al agente de policía, el presunto ladrón anunció el asalto y disparó un par de veces al aire.
El policía y un empleado respondieron a los disparos inmediatamente, matándolo. Otros clientes también sacaron sus armas, pero no dispararon. Nadie más fue herido.


Y, por último, uno de los mejores:

Caso 4:

Associated Press de Cairo, Egipto, 31 de agosto de 1995
Seis personas se ahogaron mientras trataban de rescatar una gallina que se había caído en un pozo en el sur de Egipto. Un joven campesino de 18 años fue el primero en bajar al pozo de 20 metros de profundidad. Se ahogó, aparentemente después que la resaca lo sumergió, dijo la policía. Su hermana y dos hermanos, ninguno de los cuales sabía nadar bien, bajaron uno por uno para tratar de ayudarlo, pero también se ahogaron. Luego llegaron dos campesinos a ayudar, pero también ellos fueron víctimas de la resaca. Los cuerpos de los seis fueron sacados más tarde del pozo de Nazlat Imara, al sur de Cairo. También sacaron a la gallina. Ésta última sobrevivió.


Y que si, que ya, que está muy feo reirse de la desgracia ajena.. pero yo es que me imagino al pobre Iván, "tirando" de la anilla mientras el suelo se acerca...jijijijijiji.. Y que coñe, para instinto de supervivencia, el de la gallina.. :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciosísimo. Me he reido mucho, ja, ja...

Por supuesto y si no lo han notado, estoy siendo irónico.

Pegasus dijo...

No, no lo había notado.. En cualquier caso, la ironía también es una muestra de inteligencia. :-)

Lechuza dijo...

Uhm es el Anonymus de siempre? parece que si no?
Pues a mi las historias me dan un poquito de pena. El del atracador un poco menos, porque o es muy tonto, pero mucho, o estaba muy desesperado (o ambas cosas)

Anónimo dijo...

Cada día me cae mejor "Pegasus".
Sí, soy el de siempre.

Pegasus dijo...

Anónimo dixit: "Cada día me cae mejor "pegasus". "

Hombre, pues muchas gracias. :-)