sábado, abril 24, 2010

Pitufo remoto

Lo que es saber de las cosas.. Si ya dice mi madre, que el que no sabe es como el que no ve.. Resulta que, después de hablar con el pitufo ingeniero, y que me dijese "pues haz esto, pincha aquí, dale allá", a partir de ahora, ya puedo acceder a mi ordenador desde cualquier otro. ¿Aplicaciones prácticas? Bueno, como principal, que puedo ejecutar cualquier máquina virtual instalada en mi equipo, esté donde esté.

Como muestra, un botón. Desde el ordenador de casa de mis padres (Windows 7), entrando en el mío (Windos Xp), lanzando una máquina virtual con Ubuntu, y accediendo a un servidor alojado en México. ¡Guapisimo!

Y, como segunda aplicación, y gracias a la instalación del Remote Desktop en mi teléfono, también puedo ver mi escritorio desde el móvil. Que útil no es que sea mucho, pero molón, es un rato.. :-D

P.D. Por cierto, he activado lo de que para comentar haya que poner un codiguillo.. No es que dude de que os sepáis las letras y los números, que sé que todos sois gente muy leída.. Es para tratar de evitar el molesto spam que tengo en la entrada El misterio del cortador de pizza. Cada semana, más o menos, me entra un comentario de publicidad. A ver si así se corrigue. 

3 comentarios:

Fito dijo...

Muy útil para arreglar el ordenador lleno de virus de ese amigo pesao o para gestionar el propio desde el trabajo. ¿El móvil es un Android?

Pegasus dijo...

No, no. Es un HTC Diamond. Cualquier móvil con Windows Mobile te sirve. Instalas el Remote Desktop y ya está.

Si quieres te mando un correo y te cuento.

Fito dijo...

No, si lo digo porque yo tengo una HTC Hero, con Android, y hago lo mismo :D