jueves, diciembre 30, 2010

Retrospectiva

Ya estamos terminando el año. Parece que fue ayer cuando sacábamos el champán y las uvas, y nos felicitábamos el 2010. Parece que fue ayer, y mañana estaremos haciendo lo mismo, cambiando apenas la felicitación. ¿Somos, o no somos cíclicos?

El caso es que pasado mañana estrenamos año nuevo, y también década. Para mi, será la quinta, lo que no deja de ser curioso. :-)

En estas fechas, parece que el calendario nos pide echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha dado de si el año que termina. Si hemos sido buenos o no, para mandar la carta a los Reyes Magos nuestros planes, nuestros proyectos.. se han cumplido. O si hemos sido capaces de llevarlos a cabo, porque realmente los proyectos no se realizan solos.

Si aquel brindis de Enero de 2010 nos trajo lo que nos deseamos, con ese primer sorbo de champán y las campanadas aún de fondo.

Hace un año, posteaba el resumen de lo que había sido el 2009. No fue un buen año. De hecho, fue un año de mierda.

Este 2010, por el contrario, ha llegado cargado de cosas buenas. Principalmente, una estabilidad laboral que echaba mucho, muchísimo en falta. Estabilidad, además, en un trabajo que me gusta, donde me siento cómodo, y del que, si las cosas no cambian, podré seguir hablando en términos parecidos en Enero de 2012.

También ha sido el año de disfrutar seguir disfrutando con amigos de toda la vida, que siguen ahí, demostrando que los años pasan, pero no hay nada como reunirse y reírnos del que falta de nosotros mismos.

En Mayo tuvimos la primera edición de "Seta de puertas abiertas", con la colaboración de algunos gargameles posteando aquí. Fue una experiencia que espero poder repetir de nuevo.

Tengo escenas grabadas en la memoria. Recuerdo como, con uno de esos amigos de toda la vida y mi hermano, celebramos el gol de Zidane en la final de la Champions de 2002. Si me paro a pensar, recuerdo el salón, los muebles, el picoteo encima de la mesa.. Los 10 minutos infernales que pasamos cuando salió Casillas por la lesión de César, el arreón final del Bayern con mi amigo y puestos en pie, porque no podíamos seguir sentados...

Este verano, con ese mismo amigo, con mi hermano, y otros amigos, volvimos a celebrar un gol. El que nos daba el Mundial. Fue un mes intenso, mucho. Y no nos hizo ni más ricos, ni más guapos, ni más altos. Todos tuvimos que seguir trabajando después de aquello. Y el país, Europa y el mundo, siguen en crisis. Pero si nos hizo, por unas horas, por unos días, mucho más felices.

Avanzaba el año, y nos íbamos de viaje a la capital del Imperio. Y a la vuelta, finiquitaba el carnet y empezaba a disfrutar de mi nueva moto.

Y casi terminando, viajaba a Barcelona, a comer pan casero, a rascar a una gata en el sofá y, sobretodo, a disfrutar del espacio y de la ciudad que ha acogido a mi hermana. A alegrarnos de verla contenta, saliendo adelante. Eso es, con diferencia, lo mejor del año.

En cuanto al blog.. Lo cierto es que va muy bien. El número de Gargameles se ha triplicado durante estos meses. Algo bien estaremos haciendo. Digo "estaremos", porque sin esos gargameles, Pitufos Vs Hipoteca no tendría sentido. Y es una alegría ver que la gente que se acerca por aquí a ver que cuento, va participando de vez en cuando.

Para terminar.. Mi único propósito para este año que termina era, ya lo dije, dormir como lo hace Loki. Aún no lo he conseguido, pero voy en esa dirección.

Como escribí hace un tiempo, la felicidad es un estado de ánimo. Siempre hay problemas, siempre surgen imprevistos. Nadie está libre de que le ocurran cosas malas.

Pero también creo que es posible, en cada situación, buscar un asidero, un anclaje que nos devuelva el impulso para continuar, para seguir sintiendo, sonriendo... viviendo.

La felicidad no consiste en tener el mejor coche, o la mejor casa, si no en adonde vas con el coche pequeño que tienes, o a quien invitas a tu mini piso a cenar. La felicidad, creo yo, trata más de la gente con la que te rodeas y las cosas que compartes con ella.

Así que, por si sirviera de algo, os deseo a todos los gargameles (oficiales y camuflados) una década cargada de buenos momentos, de experiencias que recordar.

Que si no podemos dar grandes tragos de felicidad, al menos podamos beber todos los días un chupito. ;-)

4 comentarios:

Vanessa Vallecillo dijo...

Me ha encantado! Sonoro aplauso para ese final que tanto comparto y muy muy feliz 2011 !!

Pegasus dijo...

Muchas gracias por el aplauso, Ness.. :-)

Feliz Navidad también para ti, y que tengas una fantástica salida y entrada de año.

Por cierto, ya te he enlazado, para que el resto de Gargameles sepa de tu vida. ;-)

Besucos,

kittyfilm dijo...

¡¡¡ HOLA !!!

Pasaba por aquí y no pude evitar el dejar un comentario.
Para mí también el 2009 no me fue nada pero nada bien.
Por suerte el 2010 empece con el pie derecho en un buen empleo que me ha enseñado mucho el funcionamiento del ojo.

Te deseo un muy FELIZ 2011

Pegasus dijo...

Hello Kitty (lo siento, no he podido resistirme jijijiji).

Me alegro un montón que tu año también haya sido bueno.

Y también me alegro mucho de que te hayas unido al "selecto" grupo de Gargameles. :-)

Besos,