sábado, septiembre 09, 2006

Corleone, luces y sombras.. (Corresponde al dia 6)

Pues si, al final me organicé de tal manera que a las 2 de la tarde gracias a (o a pesar de, no lo tengo claro) un autobús que si lo paran no vuelve a arrancar mas (si, Ego, si, igualito que mi coche) estaba en Corleone.

Vayamos por partes, que dijo Jack. Siempre es difícil hablar a posteriori de algo sobre lo que uno tenía muchas espectativas. Sin embargo, no creo que éste fuera mi caso. Es decir, yo era plenamente consciente de que no iba a ir escuchando la musica de Nino Rota mientras andaba por las calles de Corleone. Y también, que aunque Gárdel decía que 20 años no son nada, los casi 100 que han pasado desde la hipotética ambientación de la película, son unos pocos más. :)

La impresión que me ha dejado no sólo Corleone, sino toda Sicilia, es que es una parte de Italia que intenta desprenderse de la imagen que todo el mundo tiene de ella. Hoy he recorrido las calles de Corleone sin encontrar una sola referencia a la trilogía de Coppola. Y si, había turistas, con lo que habría sido lógico encontrar algo relativo a las películas.

Yo he llegado a la conclusión de que tal vez los propios habitantes de la ciudad, están un poco hartos de que solamente se les reconozca por ser la cuna del más famoso ganster de ficción, o quizás las autoridades y la propia ciudad, han procurado fomentar esta actitud, como un paso más en la lucha contra la Mafia, lucha que aquí en Corleone, en Sicilia, está constantemente presente en las calles, bien en forma de festivales, de conciertos, jornadas de charlas, obras de teatro...

En cualquier caso, mi objetivo no era otro que visitar el pueblo. Quizás por el simbolismo que tenía, más que por lo que fuera a encontrar. Aún así, hay rincones fantásticos. Os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea.

Nos vemos!

No hay comentarios: