sábado, septiembre 09, 2006

Napoles y Pompeya (8 de Septiembre)


Nápoles es una ciudad que lo mismo te gusta, que la odias. En mi caso ha sido lo primero, aún cuando he tenido un montón de problemas para encontrar cosas como acceso a Internet, o gente que hablase algún idioma que no fuera italiano, la sensación general es positiva.
Llegué aquí según lo previsto, y después de dar alguna vuelta que otra (algo que ya es normal a estas alturas) para encontrar el albergue, pude dejar la mochila en mi cuarto. Allí encontré a Unai, un tío de Pamplona supermajo con el que me fui a dar una vueltecilla por la ciudad, y de cena por la zona del puerto. Decidimos que al día siguiente, el día 8, iríamos a Pompeya, e intentaríamos acercarnos también al Vesubio.
Os dejo una foto de Nápoles, y os invito a disfrutar como gorrinos en un maizal, con las fotos de nuestro día en Pompeya. (Que, de verdad, es la caña)

Pompeya

8 de Septiembre. Un sol que lo flipas (y no, no es una figura poética, de verdad hacía un sol que lo flipabas). Y allí estábamos los dos, billetes de tren en mano, mapa (en la otra mano) y una sudada que no os podéis imaginar. El caso es que después de buscar la entrada de la excavación, luego el puesto donde nos darían los billetes para entrar, otra vez la entrada.. y bueno, que después de un rato de dar vueltas como dos patos en una tienda de espejos, por fin.. SI!! ESTABAMOS DENTRO!!Para todos aquellos que hayais estado ya en Pompeya, no tengo nada que descubriros. Y para los que no habéis estado, simplemente: ID.

La sensación de caminar por una ciudad donde puedes no sólo imaginar como serían las calles, sino VERLAS; o hacerte una idea mucho más real de lo que sería la vida en una típica metrópolis romana, es algo increible. Los edificios, que se mantienen en pie, dibujan las calles tal y como fueron pensadas. Eso hace posible caminar con tu plano por Pompeya, como lo harías por una ciudad actual, con sus esquinas, sus plazas, su foro, su estadio... De verdad, flipante.

Y al día siguiente... El Vesubio!!
¿¿Quién da más??


No hay comentarios: